Elogia diputado acuerdo del GAP y Volaris en programa de repatriación Voluntaria

Centroamericanos con voluntad de retornar a sus países podrán viajar por un dólar

0
506

TIJUANA, EP, 21/06/2019.- El diputado Javier Castañeda Pomposo, celebró la disposición del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la compañía Volaris, para sumarse al Programa “Reuniendo Familias”, para que con un solo dólar, en los vuelos de esta aerolínea puedan regresar a sus países de origen los migrantes centroamericanos, de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

En su calidad de Secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios en la LXIV Legislatura, Castañeda Pomposo, fue informado de estas acciones por Aurora Adame, Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Castañeda Pomposo, destacó la importancia de que el GAP se una a los esfuerzos del Gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por repatriar en las mejores condiciones a los migrantes centroamericanos.

Expresó que aunque el periodo del programa está disponible por 10 días, hasta el 30 de junio del presente año, solicitará al gobierno federal, pudiera ampliarse el plazo, a través de esfuerzos conjunto con el GAP y la compañía Volaris.

Reiteró los requisitos a los migrantes para poder abordar el vuelo: para mayores de edad, mostrar un documento único de identidad y menores, deberán presentarse con su pasaporte o acta de nacimiento.

Indicó, que esta colaboración es en los vuelos de Volaris que salgan de Tijuana, Guadalajara y Mexicali y reiteró que es para aquellos migrantes dispuestos a regresar a sus países de origen de manera voluntaria.