Embates de corrupción en Oficialía Mayor denuncia su titular

Se han encontrado casos en que individuos pretenden involucrar a sus funcionarias en actos de corrupción

0
319

TIJUANA, EP, 06/02/2020.- Un alto acoso de corrupción en diferentes trámites de Registro Civil fue denunciado este día por su titular Magaly Ronquillo ante los miembros del Grupo Madrugadores de Tijuana.

Magaly Ronquillo, expuso el programa de matrimonios colectivos, la actualización digital de su sistema y los apoyos en descuentos que a lo largo del año brindará en sus principales trámites, y fue entonces cuando dio a conocer que se han encontrado con muchos casos en que individuos pretenden involucrar a sus funcionarias en actos de corrupción.

Mencionó, entre otros, la pretensión de obtener un acta de defunción para el cobro de un seguro de vida por 1 millón de dólares, para lo que ofrecieron 100 mil dólares; precisó que este caso no se dio en esta administración, pero lo utiliza para dimensionar el tipo de actos a los que se enfrentan.

En su exposición como invitada a la reunión semanal del Grupo Madrugadores Tijuana, intermedio de la comunidad tijuanense, la funcionaria habló también de la labor que vienen realizando y de la apertura del gobierno municipal a los matrimonios igualitarios o del mismo sexo.

Explicó los distintos servicios que se prestan en el Registro Civil y señaló que no sólo se expiden actas de nacimiento como muchas personas lo consideran.

Por su parte, Grupo Madrugadores reconoció la labor de la funcionaria, sobre todo al resistir los embates de la corrupción que ahí se puede dar, si no se tiene cuidado.