Emprendió el PBC una campaña de limpieza en Playas de Tijuana

Urgen a crear conciencia para el cuidado del medio ambiente, tirando la basura en su lugar

0
824

TIJUANA, EP, 21/04/2019.- Como parte de su función social, el Partido de Baja California (PBC), con todos sus candidatos, militantes y simpatizantes, emprendieron una campaña de limpieza en las orillas de las corrientes de agua de Playas de Tijuana, en la arena donde había vacacionistas y, en el malecón.

Entre sus principios ideológicos, el PBC le apuesta al cuidado y preservación de los ecosistemas para un desarrollo sustentable, indicaron el presidente del Comité Estatal, Mario Favela, y los candidatos a los diversos cargos de elección popular, haciendo un llamado urgente a crear conciencia entre los bajacalifornianos.

Para el cuidado del medio ambiente, enfatizaron, una de las acciones, prácticas, y de mucho impacto, es tirar la basura en su lugar.

Así es como iniciaron con una plática conferencia a las 10:00 horas del día, denominada: “#Ya Estuvo de Playas Contaminadas”, en la que aprendieron que, uno de los elementos más contaminantes de las afluentes son las colillas de cigarro, pues las aves y animales marinos, como los cangrejos, ignoran que no son alimentos, y se intoxican.

Asimismo, aprendieron acerca de la manera en que se contaminan las aguas e impactan en mortandad de las especies marinas, con la basura orgánica e inorgánica que muchos ciudadanos tiran en las playas y otras afluentes de agua, como ríos y canales.

Por lo anterior, los candidatos a gobernador, a la alcaldía de Tijuana, y el candidato a diputado por el Distrito XI, Joel Cortés, hicieron propuestas para combatir la irresponsabilidad, tanto de gobiernos y ciudadanos, en lo que se refiere a la prevención y a la conservación del medio ambiente.