En 5 meses atiende el Gobierno Municipal 11 puntos de rejillas pluviales dañadas: AAR

Armando Ayala hizo un recorrido para verificar las condiciones de algunos que fueron reportados

0
207

ENSENADA, BC, 10 DE ENERO DE 2021.- El presidente Armando Ayala Robles, informó que en los últimos cinco meses han atendido 11 puntos de rejillas pluviales que generaban molestias entre la ciudadanía, debido a la falta de distintos tipos de mantenimiento.

Lo refirió durante la visita al crucero de las avenidas México y Diamante, en atención a un reporte ciudadano realizado durante el programa “Presidente en Línea”, sobre este equipamiento que ya estaba en mal estado y constantemente era motivo de quejas.

El primer edil, citó que los lugares en cuestión se ubican en la calle Nueva Rosita, en la colonia Piedras Negras; Lago Xochimilco, en Valle Dorado; avenida Diamante, entre Libramiento y 18 de marzo; avenida del Puerto, entre 4 y 5; calle Emiliano Abreo, en Chapultepec; y avenida Zertuche, en ambos lados de la calle Emiliano Zapata.

También en Bulevar Zertuche y calle Huerta; la prolongación Zertuche, a la altura de Costco; salida del Bulevar Costero; el canal Miguel Alemán; y la prolongación Zertuche, por la termoeléctrica.

“Son rejillas o bocas de tormenta que se han estado reparando. Cada reparación es aproximadamente de 60 mil pesos, como estas dos en la avenida Diamante. Es de los impuestos municipales”, explicó el alcalde Armando Ayala.

Sobre el punto visitado, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que los trabajadores realizaron cortes en las losas de concreto para introducir el contramarco nuevo y, de esta forma, colarlo para después ponerle rejillas niveladas, con el fin de evitar daños en los vehículos de las personas.

Como parte del recorrido y para mantener informada a la ciudadanía, el alcalde Armando Ayala Robles repartió la Gaceta Municipal correspondiente a las acciones logradas de enero a diciembre de 2020.