En Cuautla policías capturan a secuestradores pero su jefes los liberan

Refleja la relación que hay de sus superiores con la delincuencia organizada El director de la policía teme por su vida y advierte que lo menos que podría pasarle era que fuera despedido de su empleo

0
481

CUAUTLA, MORELOS, 12/01/2020.- Después de un operativo en el que policías de Cuautla, lograron la detención de dos secuestradores con armas y liberaron a tres personas plagiadas, los elementos policiacos denunciaron que sus mandos liberaron a los secuestradores, removieron las evidencias y levantaron cargos en su contra para encubrir a los plagiarios.

Isaac Nieto Pliego, Director de la Policía Municipal, pidió la presencia de los medios para denunciar, lo que él mismo describió como “una cochinada” de sus jefes, quienes ahora tratan de culpar a los policías que participaron la detención de dos plagiarios.

El jefe policiaco, dijo: “Nosotros como cuatlenses estamos hartos de esa porquería, muchas veces no lo decimos, porque son mandos superiores, porque tienen el poder, por intimidación, yo no sé si esto me cueste la vida o simplemente me cueste el trabajo y ya con eso estaría yo ganando”.

De acuerdo al testimonio del jefe policiaco, acudieron alrededor del mediodía a una llamada de auxilio en las inmediaciones del recinto ferial de Cuautla, donde hubo detonaciones de arma de fuego, al llegar dos personas que lograron escapar de sus captores, dijeron que estaban privados de su libertad y que iban a ser ejecutados.

Después pidieron a los policías acudir a un domicilio cercano, donde todavía había otra persona plagiada, al llegar les permitieron el acceso y localizaron a un hombre con un Cuerno de Chivo, un auto con armas y una mujer que se encargaba de cuidar a los secuestrados.

De acuerdo a las víctimas, la mañana de este sábado, sujetos armados ingresaron a su domicilio ubicado en Nezahualcóyotl del Estado de México, y privaron de la libertad a él y otros dos de sus hermanos, después los trasladaron a Cuautla donde los mantuvieron en cautiverio.

Isaac Nieto, explicó: “Y llegó el Comandante Regional Landa, y nos empieza a decir que no, que las cosas no iban a ser así, que teníamos que cambiar las versiones, que teníamos un problema porque aquí, en el lugar que teníamos implementado un operativo de seguridad para que no se contaminara la escena, llegó el teniente Ravelo con el dueño de la casa, retiró a mis elementos”.

Al momento de la detención, los policías fueron amenazados, de que ellos estaban arreglados con un sujeto al que identifican como “el piloto” y que iban a lamentar haber hecho la detención de los plagiarios e iban a quedar en libertad.

En su relato, el jefe policíaco reconoce en dicho operativo también participaron elementos de las policías de otros municipios cercanos a quienes retiraron tanto el comandante Regional de apellido Landa y el teniente Ravelo, pero con el argumento que serían acusados porque el dueño del predio aseguró que los policías habían llegado para exigir 700 mil pesos.

Con lo dicho antes, quedaba claro que Landa y Ravelo estaban dando protección a los secuestradores a pesar de que los policías que lograron liberar a las tres personas y detuvieron a dos de los plagiarios, estuvieron a punto de perder la vida sobre todo si el portador del rifle Cuerno de Chivo les dispara.

En una grabación que tuvimos oportunidad de escuchar en las redes sociales, pudimos conocer los hechos en donde Isaac Nieto, denuncia a sus superiores y llama a las autoridades gubernamentales para que se investigue la relación que mantienen sus jefes con la delincuencia organizada.

Es importante decir que en forma reiterada dijo temer por su vida y también puso en juego su empleo porque sus superiores podían quitarle su trabajo, pero a la vez confiaba en los medios informativos para que hicieran público lo sucedido para que quedara constancia de los hechos.