En total 348 extranjeros han detenido Policías en Tijuana

Del 1 de diciembre de 2016 a la fecha En coordinación con el Instituto Nacional de Migración

0
461

TIJUANA, EP, 07/08/2019.- En lo que va de la administración, elementos de la policía municipal han logrado detener a 348 personas de origen estadounidense a petición de las autoridades del vecino país o por haber cometido algún delito en la ciudad.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, donde explicaron que dichos aseguramientos se han registrado del primero de diciembre de 2016 a la fecha, siendo siempre fundamental el apoyo y la colaboración por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Todos los asegurados contaban con órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos, la mayoría de ellos por violación a la libertad condicional, los cuales suman 105.

A dicho ilícito le sigue delitos contra la salud o narcóticos, por el cual fueron aseguradas y remitidas al INM, 69 personas de origen extranjero, al igual que otras 62 por robo.

Mientras que por delitos menores, asalto, tráfico de personas y robo de vehículo, se aseguró a 37, ocho, diez y trece, respectivamente, además de siete por violencia doméstica, nueve homicidio, cinco agresión sexual, cinco portación de arma de fuego, y 18 por otros delitos.