En un año habrá resultados en seguridad con Guardia Nacional

Confirmó delegado federal que los elementos llegarán este viernes

0
534

TIJUANA, EP, 04/07/2019.- Con la facultad de intervenir en acciones de emergencia, investigar ilícitos y hasta realizar operaciones especiales contra objetivos delincuenciales específicos iniciará funciones con más de 500 elementos la Guardia Nacional.

El Delegado de Programas Federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, afirmó que los efectivos vienen por tierra, han pasado ya varios municipios de Sonora y llegarían a Mexicali, al mediodía del viernes, por lo que su arribo a Tijuana será por la tarde de ese mismo día.

Aquí en la ciudad, una de las más álgidas en términos de violencia y homicidios del país, ya había 50 elementos para hacer un total de 550.

La estrategia de los efectivos será trazada por el área de inteligencia y por lo pronto adelantó el Súper Delegado en Baja California podrán ser contactados por la población a través de los medios de denuncia de emergencia en el número 911, donde tendrán un enlace.

Ruiz Uribe, mencionó que el gobernador electo, Jaime Bonilla, ya está, desde hace semanas, concretando acuerdos para que los policías sean tratados dignamente en cuanto a su lugar de residencia, de tal suerte que se evite lo que pasaba hace años cuando los uniformados eran dejados en hoteles a su suerte y terminaban incluso hasta siendo desalojados. Tendrán un sitio de residencia digno, concretó.

Respecto a la protesta nacional que ayer realizaron elementos de la Policía Federal, comentó que ya se habló con los inconformes para mantener el servicio policial en la frontera.

“…cada media hora me están informando de la comisaría cualquier asunto que se pudiera presentar; pero estamos trabajando perfectamente en Baja California”, recalcó Ruíz Uribe.

Respecto a la Guardia Nacional dijo que pueden ser primeros respondientes (para cualquier eventualidad), pueden investigar y operar estrategias contra la delincuencia: “Van a ver que en un año, veremos una ciudad verdaderamente pacificada”, concretó.