En un gobierno de 2 años la Secretaría del Bienestar trabaja a marcha forzada

Con los programas de gobierno “para nada” están en campaña

0
471

TIJUANA, EP, 12/03/2020.- Con un presupuesto de poco más de 170 millones de pesos, la Secretaría del Bienestar Municipal, busca apoyar a quienes menos tienen, entre los que se encuentran adictos y discapacitados.

En la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores Tijuana, Gabriela Lucía Farías Valdés, quien encabeza esa dependencia en el XXIII Ayuntamiento local, hizo una amplia explicación sobre las paramunicipales que también coordina, entre las cuales se ubica el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al término de su exposición, uno de los integrantes del Grupo Madrugadores Tijuana, le hizo saber que de acuerdo a los programas “se me imagina que andan en campaña” queriendo atender la demanda de los tijuanenses, aunque los reclamos de servicios y otras se siguen señalando.

En respuesta, la funcionaria rechazó que anden en campaña, y por el contrario consideró que de acuerdo al tiempo que han marcado el gobierno, (2 años) requiere de buscar hacer lo más en el menor tiempo posible.

Entre las preguntas de los miembros del grupo ya citado, le citaron que con los más de 170 millones de presupuesto, no consideran que puedan satisfacer la demanda de los adultos mayores, jóvenes que se capacitan para un trabajo y otras becas de los estudiantes.

Farías Valdés, aclaró que los apoyos de los jóvenes y el de los adultos mayores son apoyos que entrega la federación y que ellos solamente otorgan becas a estudiantes que tienen que mostrar un promedio superior al 8.5 para que se los puedan entregar.