Encabeza Fiscal General reunión de coordinación sobre delincuencia en adolescentes

Analizan formas de combatir a la delincuencia para que no utilicen a menores de edad

0
292

TIJUANA, EP, 03 DE ABRIL DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, encabezó la primera reunión enfocada en solventar la problemática que prevalece entre los niños y adolescentes que han caído en manos de la delincuencia y el crimen organizado.

Así lo dieron a conocer, quienes señalaron que por tal motivo la institución que representa dedica gran parte de sus recursos para trabajar en combatir este flagelo.

Ruiz Hernández, mencionó que, el principal problema es la carencia de un medio correctivo eficaz para los adolescentes que infringen la ley, es por eso que presentó la primera parte de un proyecto en conjunto con distintas autoridades preventivas que consiste en modificar un predio ubicado dentro del Centro de Capacitación Policial, el cual podría ser utilizado para remitir a jóvenes infractores, esto como medida correctiva.

Este programa estaría enfocado en la prevención de la delincuencia juvenil, tomando en cuenta los aspectos jurídicos y presupuestales, para que entre todos se otorgue al Estado las herramientas que cumplan con el objetivo de prevenir los delitos cometidos por niños, niñas y adolescentes.

Amor Cota Moreno, Fiscal Especializado en Justica para Adolescentes, expuso que, se están “buscando unificar esfuerzos, facultades y atribuciones que nos corresponden para tener políticas públicas que nos ayuden a las conductas ilícitas y antisociales, como resultado de la misma cada dependencia se lleva la tarea de buscar un programa integral que prevenga la violencia, la incidencia delictiva en los jóvenes de Baja California, puntualizó.

Representantes del área de prevención de los distintos municipios, expusieron estadísticas de los delitos en donde se encuentran involucrados los adolescentes y la problemática con la que cuentan en esas áreas, por lo que acordaron apoyar a la Fiscalía en la realización de este programa.

En esta reunión se contó con la presencia de Lic. Blanca Estela Fabela Dávalos, Directora Estatal de DIF; el Dr. Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención del Delito de la FGE; Lic. José Fernando Sánchez González, Director del Instituto Estatal de capacitación de la FGE; Lic. Francisco Javier Arellano, Director de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito, Capitán Jorge Alberto Ayón, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Lilian Wltz, de DIF, Estatal, Leslie Arias Sesma, Dirección de Seguridad Tecate.