Entrega Armando Ayala rehabilitación de la calle Topacio

Es una de las más solicitadas por la ciudadanía Se prevé que Infraestructura comience el 2021 con 50 obras en diferentes puntos de la ciudad

0
257

ENSENADA, BC, 01 DE ENERO DE 2021.- Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el presidente Armando Ayala Robles, encabezó la entrega de la calle Topacio, una de las más solicitadas en cuestión de reparación por parte de los vecinos de la colonia Valle Dorado.

El primer edil se trasladó a la obra ubicada entre el Bulevar Estancia y la calle Esmeralda, para detallar los resultados por parte de los funcionarios del XXIII Ayuntamiento, e invitarlos a seguir conformándose en los comités del Ramo 33.

Ayala Robles, recordó que el dinero utilizado en la obra proviene de los impuestos, con el fin de que se vean reflejados en el bienestar de la sociedad.

“Nos faltan muchas más, pero vamos a seguir echándole muchas ganas en este 2021. Habrá más obras, aparte de las que se estarán aprobando”, dijo, además de enfatizar en que los contratistas siempre deben entregar obras con durabilidad.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, informó que la inversión fue de 4 millones 124 mil 721 pesos para el tramo rehabilitado.

Además, en los cruceros se aplicó concreto hidráulico que permite una durabilidad de alrededor de 30 años; también trabajo de fondo al cambiar tubería de drenaje sanitario y de agua potable.

“En el resto de la vialidad hicimos un reencarpetado con mezcla asfáltica y terminamos con el señalamiento horizontal y vertical. En los siguientes días estaremos arrancando 50 obras a lo largo de la ciudad, también provenientes del Fondo de Infraestructura Social Ramo 33, mismas que fueron contratadas en estos últimos días”, afirmó el subdirector.

Agregó, que la dirección, encabezada por el arquitecto Jaime Figueroa Tentori, realizó alrededor de 530 mil metros cuadrados en este 2020, dentro del Plan de Rehabilitación de Vialidades más Grande para Ensenada.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, refirió que la obra está dentro de 88 realizadas durante en el ramo citado dentro del ejercicio 2020, e invitó a la población a que formen los comités para seguir recibiendo beneficios.

El ingeniero, Ricardo Vargas Lizárraga, de la empresa responsable de los trabajos, reportó que comenzaron hace dos y medio, en tiempo y forma, además de cumplir con la calidad requerida.

Zeferino Mejía, gerente de Mercado Mayorista, agradeció las labores porque traerá beneficios y la clientela podrá acudir con confianza sin el riesgo de que sus vehículos tengan daños.

También la comunicación de los trabajadores con los comerciantes del lugar, y que sí fueron bien utilizados los recursos de los contribuyentes.

Jazmín Valencia Zulmarán, consejera del Sector 3 y en representación de la comunidad, agradeció el apoyo brindado y la atención rápida a los compromisos adquiridos.

A la inauguración acudió Lourdes Arredondo, gerente de Central Mayorista de la zona, además de representantes de colonias populares invitadas al lugar.