Entrega Gobierno más de 8 mil 500 apoyos sociales

Reconoce Armando Ayala la labor de las y los delegados municipales Entregan cenas, regalos, cobijas y despensas a familias vulnerables

0
228

ENSENADA, BC, 27 DE DICIEMBRE DE 2020.- Trabajar por el bienestar de las familias de escasos recursos que residen en la zona rural, es un compromiso del Gobierno de Ensenada que durante la víspera de Nochebuena y Navidad entregó un total de 8 mil 507 apoyos sociales en las delegaciones.

El presidente, Armando Ayala Robles, reconoció la labor de las y los delegados municipales, quienes apoyados por la administración central, hicieron lo propio con la población: de buen corazón, reunieron obsequios, alimentos, dulces, despensas y cobijas.

Resaltó, que estas labores llenaron de dicha los corazones de familias de escasos recursos, adultos mayores e infancia, quienes recibieron lo necesario para celebrar en sus hogares.

Ayala Robles recordó que las acciones iniciaron con la entrega de 110 pavos por parte de la Dirección de Bienestar a la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones; esta, a su vez, los distribuyó entre las y los funcionarios para que los llevaran hasta la puerta de los hogares de familias vulnerables.

“Mi reconocimiento por su compromiso y espíritu de servicio, pues su labor no terminó con la entrega de los pavos: hicieron diversas gestiones para reunir más de 8 mil apoyos que llegaron hasta las comunidades más alejadas de la cabecera municipal”, afirmó el alcalde.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, informó que en La Misión se realizó un desfile navideño en el que se entregaron 150 regalos, mientras que en El Porvenir se benefició a alrededor de 250 familias con 900 tamales.

En Real del Castillo se llevó a cabo un concurso navideño de cuenta cuentos, prosiguió la directora, en el que se otorgaron 12 premios a la niñez participante, entre tabletas electrónicas, memorias USB y golosinas.

“En Valle de la Trinidad se entregaron 300 regalos, despensas, cobijas y 30 cenas; en Puertecitos fueron distribuidos 200 tamales, 50 juguetes, porciones de pastel y bolsas con dulces. En Santo Tomás se entregaron casa por casa 85 despensas, 150 cobijas, 80 paquetes de dulces y ropa de invierno”, apuntó.

Arvizu Gaytán precisó que en Eréndira se obsequiaron 200 platos de comida, 150 cobijas, 125 regalos y 50 despensas; en San Vicente fueron distribuidos 2 mil 60 tamales y mil 689 regalos, y en Punta Colonet un total de 220 cobijas, comida y regalos.

“En Camalú fueron 80 familias beneficiadas con despensa y regalos; en Vicente Guerrero se llevaron cobijas a las colonias con mayor índice de pobreza; en San Quintín se entregaron cobijas y 159 niños recibieron regalos y alimentos”, detalló.

Agregó que en El Mármol se apoyó a 70 niñas y niños con juguetes y dulces; en Punta Prieta se distribuyeron 160 juguetes y 120 despensas; mientras que en Villa Jesús María fueron entregados 30 regalos y 20 cenas.

“En total, en la víspera de Noche Buena y unas horas antes de celebrar la Navidad, se otorgaron: 3 mil 550 regalos, 3 mil 500 cenas, mil 057 cobijas y 400 despensas a familias de escasos recursos, quienes gracias a estos apoyos pasaron una feliz Nochebuena y Navidad”, concluyó la funcionaria.