Exigen que Kiko saque las manos en elección del Fiscal Anticorrupción

Abogados y organismos sociales aseguran que el gobernador quiere pone “un fiscal a modo de sus intereses”

0
833

TIJUANA, EP, 16/02/2018.- Colegios de abogados y organizaciones de la sociedad civil, exigieron al gobernador Sacar las manos del proceso de selección del Fiscal Anticorrupción y piden que tomen en cuenta la propuesta que hicieron en la que proponen al licenciado Enrique Gómez-Llanos, para que asuma esa responsabilidad.

En conferencia de prensa, el licenciado Carlos Mejía, licenciado Jorge Escárcega, del Colegio Emilio Rabasa, licenciado Hans Zamorano del Colegio Constitucionalistas, licenciado Hugo Salcedo, de la FEDABO y el licenciado Román Antonio Aboytes, de la CONCAAM, también hicieron un llamado a los diputados del Congreso Local, para que la selección del Fiscal Anticorrupción, no sea a modo de los intereses del gobernador del estado.

Ante los representantes de los medios informativos, los conferencistas dijeron tener conocimiento que de once personas que fueron propuestas para ejercer la titularidad de esa fiscalía, los diputados ya tienen seleccionados a tres de ellos y que esas personas son afines a los intereses del Ejecutivo Estatal.

A pesar de insistir en que había tres personas de las once que habían propuesto para encabezar la Fiscalía Anticorrupción y que las tres eran afines al gobernador, motivo por lo que los congresistas ahora seguían un juego para hacer creer que se haría una evaluación para determinar quien fuera nombrado Fiscal Anticorrupción.

Los denunciantes, consideran que El licenciado Enrique Gómez-Llanos, es considerado la mejor propuesta porque se ha desempeñado en varios puestos en los que ha mostrado honestidad y rectitud en su actuar.

Es por lo anterior que piden que los diputados de la XXII Legislatura del Estado tomen en cuenta al candidato que ellos proponen y si lo desestiman que den una explicación creíble sobre su decisión final.