GeneralPrincipales

Expande UNUS sus instalaciones en Tijuana con edificio de Posgrado

TIJUANA, BC, 21 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Con el propósito de contribuir a la especialización de talento, UNUS Centro de Estudios Universitarios inauguró este viernes 18 de noviembre su nuevo edificio de posgrados en el que invirtió 13 millones de pesos para responder a la demanda de espacios.

Durante la ceremonia oficial, el Mtro. Jorge Antonio Lepe Ramírez, Rector de UNUS, destacó que esta expansión obedece al compromiso de la institución con la calidad educativa y la formación integral de los alumnos egresados y profesionistas.

“Con esta inauguración, UNUS Centro de Estudios Universitarios crece y evoluciona al integrar a su tradicional oferta educativa de licenciaturas, programas de posgrados como las especialidades en Endodoncia y Ortodoncia”, apuntó.

El académico refirió que las clases de estos posgrados iniciarán en enero de 2023, con su primera generación en ambos programas.

“Como líderes en la calidad educativa, UNUS propone estos posgrados para contribuir a elevar el nivel educativo de profesionistas en el área de la salud, los cuales se requieren cada vez más por las distintas demandas del entorno y de la ciudad, por sus características relacionadas al turismo médico”, subrayó.

En ese sentido, el Rector mencionó que la inversión realizada en esta expansión fue de 13 millones de pesos para la construcción de un edificio de dos niveles en donde se habilitó una clínica de especialidades con 10 unidades dentales, quirófano con una unidad dental, dos aulas.

Asimismo, equipamiento de especialidades odontológicas como 10 unidades dentales de la marca SAEVO, vanguardistas en su área; lámpara para resina, escáner de placas de fósforo, rayos X portátil, radiovisógrafo, autoclave y microscopio para cirugía dental.

Finalmente, el Mtro. Jorge Antonio Lepe indicó que actualmente el programa de Odontología de UNUS cuenta con una matrícula de 320 alumnos, del cual ya han egresado 140 profesionistas, siendo una de las carreras con mayor demanda.

En la develación de placa del nuevo edificio estuvieron Mtro. Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación del gobierno del estado; Lic. María Estela Rodríguez Pedroza, presidenta del Consejo de UNUS; Dr. Juan Manuel Ortega Cerda, coordinador de Salud Bucal Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana; y Juan Manuel Anaya, egresado de Odontología de UNUS.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *