Festejarán a la Patrona de los músicos en la Plaza Santa Cecilia

Habrá música diversa y precios especiales para los asistentes que gusten aprovechar el consumo de alimentos en los restaurantes que en esa zona de la ciudad se ubican

0
627

TIJUANA, EP, 20/11/2018.- Durante tres días, del 22 al 24 de noviembre, la Plaza Santa Cecilia, ubicada en lo que fue originalmente la Avenida Argüello, se vestirá de gala para celebrar su 38 Aniversario y la fiesta de la Patrona de los Músicos y las festividades arrancarán la noche del próximo miércoles con 80 mariachis tocando y cantando las mañanitas en honor a Santa Cecilia.

El chef Martín Muñoz Avilés, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Santa Cecilia, dijo que participarán más de 80 mariachis, lo que representa como 11 conjuntos de ese género musical, y alrededor de 140 intérpretes de música norteña, así como varias bandas, así como intérpretes de música grupera.

Señalo que, regularmente, en los fines de semana, de viernes a domingo transitan por la céntrica plaza alrededor de 60 mil personas, por lo que esperan que a los festejos que se van a realizar desde este jueves 22 al sábado 24 de noviembre, asistan aproximadamente 10 o 15 mil personas, específicamente a disfrutar del festival tradicional.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, confirmó el apoyo a este y muchos otros eventos que son tradición en la ciudad, como un factor potencial también del turismo, pues a este lugar llegan muchos visitantes del país, y especialmente de países orientales.

Además de las mañanitas, una misa en Catedral en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, habrá durante los tres días muchas horas de música variada, en vivo, bailes folclóricos con los que apoya la Delegación Centro y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y los restauranteros ofrecerán precios más accesible en su variedad gastronómica.

El Delegado de la Zona Centro, Genaro López Moreno, felicitó a los organizadores del evento, ya que es la plaza más visitada de la ciudad, muy mejorada, después de cierto abandono político, y reconoce que, en buena medida se debe al esfuerzo y persistencia de los propios comerciantes.

El jefe de la Policía Sección Turística, Felipe Gándara Ríos, confirmó que están preparados para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, desde La Línea Internacional, hasta la Avenida Revolución.

Si bien informó que comúnmente han detenido en la Avenida Revolución en promedio a 80 personas diarias, por diversas infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como por intentos de comisión de algún delito, se ha inhibido el asalto o robos a transeúntes y a comercios.

También se destacó en la rueda de prensa, convocada para dar a conocer el tradicional Festival de la Plaza Santa Cecilia, que esta es la única zona con sistema inteligente, que proporciona wifi abierto y detecta el flujo de visitantes.