Finalizó rodaje aquí de la película “Entre las Cuerdas”

La ópera prima del director Fernando A. Fisher se filmó durante 17 días y cuenta la historia de un boxeador en su búsqueda por ganar un campeonato mundial

0
111

TIJUANA, BC, 23 DE FEBRERO DE 2022.- Tras 17 días concluyó en Tijuana la filmación de la ópera prima del director Fernando A. Fisher, titulada “Entre las Cuerdas”, que cuenta una historia de supervivencia, en donde Martín (José Chinchillas) buscará obtener su primer campeonato de box para dar el salto a la fama internacional, informó la Secretaría de Economía e Innovación, a través de la Comisión de Cinematografía.

Su producción estuvo a cargo de Alberto Aguilar López y además del protagonista, el elenco incluye a Salvador Pelayo, Brenda Corro, Carlos Puentes, Rodrigo Zapien, Patty Cay y Pedro Pinillo.

Al terminar la post-producción de 8 meses, buscará un estreno internacional en el festival de Sundance, y en el de Morelia para Latinoamérica.

Se mostrarán diversas locaciones de Tijuana, incluidas gimnasios, la Unidad Deportiva CREA, Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, Escuela 5 de Mayo, New City Medical Plaza, Hotel Quartz, Cervecería Mexica y otras más de la Zona Centro como la Plaza Santa Cecilia.

Como parte del crew, Fisher además de dirigir funge como productor ejecutivo junto a Gerardo Limón; mientras que Alberto Aguilar López produce y realizó la gerencia de locaciones; América Banaga, productor asociado y asistente de locaciones, Frida Pérez, key PA y vestuarista; Isaac Brown, director de casting (extras) y asistente de producción; Carla Meza, asistente de producción.

Así como Kenia Amaya, continuidad y 2do AD; Iván Gómez, director de fotografía; Alfredo Viramontes, 1AC y operador; Luis Orozco, BTS; Iván Rivas, gaffer; Israel López, grip; Fulvio Cortez, sonido directo; Karintia Ozuna, dirección de arte; Lilián Mejía, asistente de arte; Erika D´Santi, SPFX; Pahola Martínez, MUA; Zuly Fabiola, MUA day player; Sairy  Luna, asistente de vestuario; Ángel Brophy, coordinador de stunts; Luis Ángel Prado, asistente de coordinador de stunts; y  Christián Mariscal, coordinador de box.

Sobre la película, el director comentó que “fue escrita ya hace tiempo, casi 10 años, y al principio quería hacer una película de un superhéroe mexicano, quería nada más que fuera pura acción, pero desde el momento que me senté a escribirla me llevó a un lugar distinto al que tenía imaginado, a un mundo realista y con problemas actuales que vivimos algunos de nosotros”.

Fisher previamente dirigió dos cortometrajes, “El Amor No Existe” (2019) selección oficial de los festivales de Buenos Aires y San Diego; y “Perturbado” (2019) que formó parte de los eventos Dark Veins Horror Fest, The Vault Film Festival, Horrible Imaginings Film Festival, San Antonio Film Festival e hizo acreedor a José Chinchillas del premio a Mejor Actor y a Iván Gómez del reconocimiento a Mejor Fotografía en el Purgatory Film Festival.

Acerca de esta experiencia, el productor Alberto Aguilar López, dijo, “esta película definitivamente dejará marca en mi carrera como cineasta, ya que es ópera prima; tanto de Fernando A. Fisher como director, y mía como productor”.

Agregó, “fue un desafío constante, ya que antes había producido cortometrajes y me había tocado trabajar en el departamento de producción en otros proyectos, hacerlo a gran escala, con más presupuesto y con la responsabilidad de que cualquier incidente o suceso que pasara sería responsabilidad mía, demandó de más dedicación y tiempo de mi parte, pero cuando la veamos en pantalla pensaré que todo ha valido la pena”.

La Comisión de Cinematografía es parte de la Dirección de Industrias Creativas y  brinda soporte para proyectos cinematográficos, otorga el aviso de producción y  busca la coordinación con distintas autoridades para facilitar los rodajes y se realicen de forma segura.