Fincaremos en los jóvenes el futuro progresista de BC: Enrique Acosta

Apoyo para estudios y combate a las adicciones son los dos ejes de atención

0
528

MEXICALI, EP, 06/05/2019.- En el marco del encuentro entre el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, con la comunidad estudiantil del CETYS de esta capital, el aspirante a la gubernatura reiteró que los jóvenes son parte fundamental de su proyecto de gobierno.

“Impulsaremos sus aspiraciones y combatiremos las adicciones que los amenazan. Así construiremos una mejor Baja California”; de esa manera sintetizó los dos ejes fundamentales para “fincar” en los jóvenes los “cimientos” del “futuro progresista de Baja California”.

Uno de los ejes consiste en garantizar la conclusión de los estudios académicos de los jóvenes, desde carreras técnicas hasta la preparación universitaria, y su inclusión en las fuentes de empleo, o la opción del emprendimiento.

El otro eje relacionado con el apoyo a los jóvenes consiste en alejarlos de las garras de las drogas, y, en su caso, quienes han caído en esa enfermedad de la adicción a los estupefacientes y el alcohol, ayudarles a librarse de ese mal, mediante un tratamiento con un medicamento que se implanta como un chip, muy efectivo.

Sobre la drogadicción, Enrique Acosta, explicó que se trata de un problema de salud pública, y por eso, en su gobierno va a hacer que, dentro de los programas de salud y de desarrollo social, ese medicamento llegue a todos los que tengan alguna adicción.

En Guadalajara, indicó, ya se probó el medicamento, y, de 60 pacientes que recibieron el tratamiento, en seis meses se rehabilitaron 57. Por eso está convencido de que sí se puede erradicar la drogadicción, y con eso le darán un golpe certero y contundente al narcotráfico.

Por otra parte, Enrique Acosta, observó que se coordinará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que todo joven reciba su beca para estudiar una carrera técnica o universitaria.

Y, en caso de que así no sucediera, como pasó con las estancias infantiles y los comedores comunitarios… el gobierno estatal apoyará a los jóvenes, porque para eso también van a reclamar que se aumente el porcentaje de participaciones federales, porque Baja California es el estado que más recauda en impuestos, y no recibe lo que en justicia se merece.

Por lo tanto, con más recursos se podrá hacer frente a lo que se ocupe, en caso de falta de apoyos de la Federación; pero si el gobierno federal cumple con lo prometido, entonces habrá más para abarcar tanto a jóvenes, niños, madres trabajadoras, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así como para más obras de infraestructura en el estado.