Firman convenio político electoral COCI y el PBC

Se busca abrir las puertas a la ciudadanía Realizaran foros temáticos en todo el Estado

0
284

TIJUANA, BC, 10 DE ENERO DE 2021.- Para firmar un convenio de asociación político electoral entre el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) y el Partido de Baja California (PBC), hoy se dieron cita diversas personalidades en la explanada Benito Juárez.

Carlos Atilano Peña, coordinador de COCI, señaló que con este convenio se busca abrir las puertas a la ciudadanía de forma tal que todos están invitados, no hay ningún perfil palomeado y nadie descartado.

Por lo tanto, lo que se va a privilegiar es que los candidatos se comprometan a llevar a cabo en sus plataformas y acciones de gobierno los programas que emerjan en los foros temáticos que habrán de realizar.

“Aquel personaje, aquel candidato que desee participar, pero sobre todo que esté dispuesto a abanderar las acciones de gobierno que se decidan entre la mayoría de la población serán los elegidos”.

Atilano Peña, informó que durante este mes iniciaran con los foros y la idea es hacer un par por ayuntamiento a nivel estatal y tocar los temas prioritarios del Estado como es seguridad pública, educación, arte y cultura, economía, salud, a partir de las deficiencia de este actual gobierno, para ver qué medidas podemos implementar y mejorar, pero, sobre todo, llamar a la gente a la participación ciudadana que es lo fundamental, porque tenemos que regresar a los niveles de participación cercanos al 50 por ciento, de lo contrario habremos fracasado todos, esa es la meta de COCI, que sean los adecuados a una democracia integra y completa.

El presidente del COCI, argumentó que esta firma de convenio se da porque tristemente ven que la mayoría de los partidos políticos le están dando la espalda a la ciudadanía.

“Como decimos en términos coloquiales, le dan vuelta a las piezas del domino y siempre salen las mismas mulas, eso ya lo estamos viendo con MORENA que va a reelegir prácticamente el 90 por ciento de sus diputados, funcionarios, también con la Alianza.

Y en ese sentido, el PBC, un partido local, vimos que va a privilegiar las causas regionales, va actuar de una manera diferente, va escuchar el sentir ciudadano para que de ahí emerjan los mejores perfiles y no a la inversa que nos impongan candidatos y que luego nos pidan el apoyo, sino que la sociedad se vea reflejada en las candidaturas y se decidan a participar”

Por su parte, el Dirigente del PBC, Mario Favela, dijo que han sido un vehículo de participación ciudadana en los últimos años, se han enfocado en los perfiles que participan en las elecciones, que sean personas que representan a la ciudadanía y no intereses copulares partidistas.

“El día de hoy es un paso histórico, una firma histórica, porque se trata de agrupaciones que llevan años luchando por el bienestar de nuestro Estado, comienza una coincidencia que estoy seguro dará excelentes resultados, excelentes frutos no sólo electorales, sino sociales, ya que se verá reflejada la participación ciudadana en el proceso electoral”, destacó.

En esta firma de convenio, participaron además el Dip. Rodrigo Otáñez, la Lic. Reyna Ramírez y el Delegado de la Alianza Mexicana de Abogados, Rafael Cruzmanjarrez, así como diversos liderazgos de Tijuana, Tecate y Mexicali.