Fortalecerá regidor programas del SDIF

Juan Carlos Hank Krauss realizó recorrido por instalaciones de la paramunicipal

0
121

TIJUANA, BC, 27 DE FEBRERO DE 2022.- El Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, Juan Carlos Hank Krauss, estuvo presente en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para conocer los mecanismos operativos de los programas asistenciales que ahí se otorgan.

Acompañado por la directora del SDIF sostuvo acercamiento con los responsables de las áreas a fin de conocer sus necesidades operativas y de atención, a fin de mejorar los servicios que reciben las personas en condición de vulnerabilidad.

El funcionario municipal dijo estar consciente de que las carencias sobrepasan cualquier presupuesto, sobre todo en una ciudad fronteriza que por sus características geográficas crece a pasos agigantados.

Dentro de los acuerdos logrados destacan la rehabilitación de techos en estancias infantiles, el fortalecimiento en unidades de transporte adaptado y la instalación de paneles solares para la operación de la línea telefónica 075.

Asimismo habló de la posibilidad de trabajar en conjunto talleres preventivos dirigidos a niñas, niños y adolescentes para evitar riesgos y disminuir los casos de violencia dentro de los núcleos familiares.

El edil municipal reconoció que parte fundamental en el desarrollo integral de los ciudadanos es la recreación y el esparcimiento, por lo que planteó también la realización de actividades lúdicas y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

El presidente de la comisión de Bienestar Social dentro del Ayuntamiento de Tijuana, externó su interés de seguir trabajando en aras de ofrecer mejores oportunidades a los grupos de alta vulnerabilidad, entre los que destacan las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.