Imparte INMUJER taller sobre violencia en el noviazgo

De manera virtual se llevó a cabo el taller dirigido a estudiantes del CONALEP

0
105

ENSENADA, BC, 23 DE FEBRERO DE 2022.- Con el propósito de informar, sensibilizar y capacitar sobre la violencia y la igualdad de género, el Instituto de la Mujer (INMUJER) aquí en el Puerto, llevó a cabo la plática “Violencia en el Noviazgo” para el alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Ensenada.

La titular de INMUJER, Karla Piedrín Rembao, comentó que de manera virtual se tuvo este acercamiento con los jóvenes para la identificación y concientización de los tipos de violencia y la direccionalidad de las agresiones en el noviazgo.

“La violencia que sucede en las relaciones de pareja constituye uno de los problemas de mayor importancia para la sociedad, ya que causa consecuencias psicológicas, físicas y sociales”, destacó.

El temario de esta plática fue ¿Qué es la violencia en el noviazgo?, Tipos de Violencia, Ciclo de la violencia y violentómetro, Red Flags en un noviazgo, y ¿Qué puede hacer?

También se explicaron los roles de género en el noviazgo y en qué consisten los tipos de violencia psicológica, física, sexual, digital, patrimonial, económica y obstétrica.

La funcionaria detalló que con este taller se pretende que los jóvenes construyan relaciones igualitarias libres de control y poder.