GeneralPrincipales

Inaugura PES Morada en Ensenada

ENSENADA, BC, 10 DE OCTUBRE DEL 2022.- Con la inauguración de la primera Morada en esta ciudad, el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) continúa en su labor de ofrecer espacios para el desarrollo de las comunidades y de manera especial, para la protección de la mujer.

Al precisar lo anterior, César Eduardo Hank Inzunza, presidente estatal de este instituto político, destacó que las oficinas municipales también fungirán como Morada en el puerto, por lo que ya cuenta con dos de estos espacios en esta ciudad.

Además de la inauguración, se llevó a cabo el registro de la planilla para la conformación del Comité Directivo Municipal (CDM), encabezada por Pamela Castro Figueroa y Gilberto Covelli, como presidente y secretario general, respectivamente.

Cabe recordar, que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo en Mexicali la segunda asamblea ordinaria en la que se conformarán los comités municipales de la entidad, como parte de los lineamientos establecidos por del Instituto Estatal Electoral (IEE) para validar a los comités municipales en las diferentes demarcaciones del estado.

Por lo anterior, a partir del martes visitaremos los demás municipios a fin de recibir el registro de las planillas, proceso que culminará con el Segundo congreso ordinario, en el que se hará la presentación de los comités municipales y del estatal en pleno, ante los bajacalifornianos.

Asimismo, el dirigente partidista, señaló que las Moradas serán un enlace directo de la comunidad con los diferentes órganos de gobierno a fin de acercar a las colonias los programas gubernamentales de beneficio social, además de que, por medio de las mismas, los bajacalifornianos tienen la posibilidad de hacer gestiones en las diferentes dependencias con el apoyo de personas debidamente capacitadas.

Las Moradas, señaló Hank Izunza, serán espacios de reunión, de trabajo y de apoyo, por lo que no se requiere ser simpatizante o militante del PES para acudir a ellas en busca de ayuda, asesoría legal y orientación, menos aún para ser parte de los talleres productivos que se ofrecerán a la comunidad.

Por último, señaló que en cada Morada, las mujeres encontrarán apoyo en caso de ser víctimas de violencia, agresiones o discriminación por razón de género, con lo que -apuntó- refrendamos que para el PES BC la mujer y todo lo que las aqueja, es prioridad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *