Incumplió investigar denuncias sindicatura del XXII Ayuntamiento

Hallaron mil 500 denuncias ‘empolvadas’ que “ni se tocaron” Los ciudadanos se quedaron esperando respuesta del gobierno de El Patas

0
586

TIJUANA, EP, 14/03/2020.- A la llegada de la nueva administración municipal, en la Sindicatura Procuradora se hallaron mil 500 denuncias ‘empolvadas’ que “nunca se investigaron”, informó la titular María del Carmen Espinoza Ochoa, ante miembros del Grupo Político Tijuana.

Al asistir como invitada especial a su sesión ordinaria, los miembros de ese organismo social que coordina Salvador Kayachanian, también fueron informados que por las irregularidades que encontraron en la administración del XXII Ayuntamiento, tres ex funcionarios fueron inhabilitados.

Se disculpó por no poder dar los nombres de los ex funcionarios inhabilitados, “porque es parte de la secrecía de las denuncias que obran en su contra”.

Sin embargo, dijo que una vez que concluyan las investigaciones, los tijuanenses podrán conocer la identidad de los denunciados, pero agregó también que por el momento y en la presente administración que encabeza Arturo González Cruz, ha pedido la renuncia de cinco directores del mismo número de dependencias por no cumplir con sus obligaciones.

Asimismo, dijo que una denuncia penal en contra de ex funcionarios del XXII Ayuntamiento, interpondrá la dirección de responsabilidades de la sindicatura procuradora municipal.

Espinoza Ochoa, informó que están por presentar la denuncia ante el ministerio público por el daño millonario a las finanzas públicas.

Explicó que se trata de una ex servidora pública que dejó el cargo, luego recibió contratos por parte de la dirección de comunicación social.

El daño patrimonial que se detectó, se gestó en las oficinas de la dirección de comunicación social de la pasada administración municipal que estuvo encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

A su vez, Meli Espinoza, como la conocen sus amigos, comentó que siguen bajo investigación otros contratos entregados a empresas de comunicación de reciente creación.

De igual manera, María del Carmen Espinoza, comentó que hay al menos un centenar de ex funcionarios investigados por inconsistencias en su declaración patrimonial.

La síndico procuradora además sostuvo que se registraron irregularidades en el tema de los corralones, situación que fue atendida por la dependencia.

Es importante destacar, que los miembros del Grupo Político Tijuana, le reconocieron el trabajo que ha hecho al frente de la Sindicatura y le hicieron saber de otras irregularidades que cometen funcionarios de diferentes dependencias.

Sobre el arrastre de vehículos, le revelaron que se ha denunciado el robo de partes de los mismos, piezas que van desde llantas, auto-radios y otras piezas.

También le solicitaron que como autoridad girara instrucciones para que recomiende, a quien corresponda, que los cajones de estacionamiento que son exclusivos para personas con discapacidad no sean utilizados por personas que no cuentan con el gafete correspondiente y que es otorgado por la misma autoridad municipal.

La funcionaria, encargada de vigilar que todos y cada uno de los funcionarios cumplan con sus obligaciones, se comprometió a investigar las peticiones que le hicieron los asistentes a la sesión ordinaria del Grupo que encabeza Salvador Kayachanian.