A punto de colapsar cinco viviendas en Los Altos

Las autoridades evacuaron a 33 personas que habitaban los cinco domicilios que se encuentran a punto de colapsar

0
649

TIJUANA, EP, 04/08/2018.- Cinco viviendas fueron marcadas con engomado rojo de máxima alerta y desalojadas, ante el inminente peligro de desplomarse luego de registrarse otro deslizamiento de tierra, en esta ocasión sobre la calle Rampa Árabe de la colonia Los Altos en la delegación San Antonio de los Buenos.

Esta es la segunda emergencia de este tipo en menos de un mes, pues la anterior se registró en la colonia Reforma, donde casi 30 viviendas se deslizaron y donde actualmente realizan estudios para conocer el motivo que las hizo caer.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal, en esta ocasión se evacuaron a 33 personas de las cuales son 21 adultos y 12 menores, aunque estaba listo, no hubo necesidad de habilitar el albergue en esa delegación ya que las cinco familias que debieron dejar sus casas ante el riesgo inminente de colapso optaron por refugiarse con familiares.

Otras dos casas presentan un leve riesgo y pueden ser habitadas por el momento por lo que el personal de Protección Civil únicamente colocó engomados amarillos en ellas. La zona se mantiene bajo monitoreo para saber si existe la necesidad de que otras familias deban evacuar sus viviendas.

Hasta el momento, no se reportan daños personales.