Abandona Guakil las filas del Partido Revolucionario Institucional

En el anterior proceso el PRI le negó la candidatura a la presidencia municipal

0
688

TIJUANA, EP, 20/05/17.- El empresario y ex coordinador de la campaña del hoy presidente, Enrique Peña Nieto, David Saúl Gaukil, presentó, hace unas horas, su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde permanecía como militante.

En un documento en el que hace valer su derecho a mantenerse o renunciar a las filas del Revolucionario Institucional, Guakil, empresario exitoso en la región fronteriza, deja entrever que el PRI, es un partido que ya no responde a las necesidades o intereses sociales que ha enarbolado desde su origen, que por cierto mantiene una tendencia a renovar la infraestructura de la ciudad con edificios que ofrecen una nueva fisonomía de la urbe.

El político se habría mostrado institucional a pesar de que su ahora ex partido no le dio la oportunidad de participar en la contienda electoral a la presidencia municipal que se perdió esta última elección y en la que Juan Manuel Gastélum Buenrostro resultó ganador del proceso a la alcaldía de Tijuana.

De acuerdo con personas allegadas al político ahora ciudadano, su activismo político en Baja California continuará solo que ahora desde la libertad que otorga no tener un compromiso partidista.

A Saúl Guakil ya lo habían entrevistado al respecto, porque corrían rumores que tenía programado renunciar al PRI, pero su respuesta fue siempre que por el momento estaba dedicado a sus negocios.

El pasado 15 de marzo, David Saúl declaró a Diario Tijuana, que su tiempo y esfuerzo estaban concentrado en la transformación de Tijuana y en sus negocios que siguen floreciendo al grado que sus amigos cercanos le han puesto el mote de “El Rey Midas” refiriéndose a “El Rey Mita” para los asirios cuando plasmaron una vieja historia que presenta al Rey de Frigia como el mítico que todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Es importante recordar que el año pasado, Saúl Gaukil presentó una encuesta realizada por Mitofski (en plena carrera por conseguir la candidatura a la alcaldía de Tijuana) en la que él lo daban como puntero frente a las otras opciones que el PRI habría aceptado, incluyendo la candidatura de René Mendivil, que resultó oficialmente insuficientemente favorecido en la vía a la presidencia municipal, aunque su equipo de campaña impugnó los resultados hasta que oficialmente la victoria fue decretada por tribunales para el PAN.