Abatir la pobreza apoyando a sectores vulnerables: Gera López

Apoyar a madres solteras y adultos mayores

0
1554

TIJUANA, EP, 07/05/2019.- Existe una problemática seria entre la población de Tijuana que al parecer nadie puede ver, como lo son: la pobreza moderada o extrema; a consecuencia de la falta de empleo formal, un trabajo o un oficio. Los afectados directos, los sectores más vulnerables de la sociedad.

Se conoce como población vulnerable a las personas que por su origen o determinadas características o circunstancias específicas, se encuentran con más facilidad, expuestas a la pobreza, la exclusión, la marginación, los efectos de la violencia y la inequidad.

“Entre las poblaciones vulnerables en condiciones aún productivas y con mayor necesidad se ubican: adultos mayores, madres solas o jefas de familia, adultos desempleados o sin algún oficio que desempeñar, y personas que viven con una discapacidad, debemos llegar a ellos”, comentó Gerardo López, candidato a diputado por el 13 distrito.

Según los resultados que arroja el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el estado de Baja California sobreviven como pueden, 250 mil personas en condiciones de pobreza moderada o extrema.

“Independientemente de su apellido, la pobreza es pobreza, extrema o moderada, es significado de carencia, de -no- posibilidad de cubrir las necesidades básicas e indispensables para una buena calidad de vida de un ser humano”, externó el joven Abogado.

Y continuó: “la falta de oportunidades laborales, se deben a varios factores: al nulo apoyo de nuestros gobiernos con programas reales, no inventados, se agrava al no tener estudios, no haber aprendido un oficio; todo esto además de que las posibilidades se van reduciendo por la edad que ahora te ponen como requisito de máximo 35 años en las ofertas laborales, eso ya es mucho”.

“Me pregunto ¿de qué van a vivir los demás?, si a los 35 apenas empieza la mitad de la vida, es la edad de la plena madurez, resulta la más productiva, ¿y si tienes 40 ya no puedes trabajar o cómo? debemos tratar eso con los empleadores” puntualizó.

“Diario llega población nueva, requieren de vivienda, educación, salud y empleo, eso hace que muchas de las personas que llegan se asientan en lugares irregulares, sin luz, agua o drenaje; entonces hablamos de la zona este, el distrito 13, donde se ubican en gran medida las colonias más olvidadas e ignoradas, y con mayor pobreza”, expuso el candidato al 13 distrito.

“Entonces, a estas personas con estas necesidades apremiantes hay que motivarlas, guiarlas, educarlas, con un programa de apoyo económico para emprender su propio generador de ingresos, para darles una oportunidad de salir adelante”, agregó López.

“Voy a apoyar a los pequeños emprendedores, soy uno de ellos, el comercio es noble, brinda oportunidades, hay personas que por desgracia no pueden poner su propio negocio, en lo económico, la burocracia que existe, voy a ser la voz de mi distrito, para apoyar estos proyectos personales, desde la tiendita, hasta la que hace galletas en casa para vender”, explicó Gera López.

“En su momento legislaré como diputado electo, para buscar un programa de apoyo integral a pequeños emprendedores, trabajar en ese sentido, primero el dinero, que los recursos que se destinen, sean bien aplicados en lo que se debe y no en las bolsas de unos pocos con los mismos nombres y apellidos”, finalizó.