Abogados solidarios con estudiantes en contra del transporte

Que no respetan la tarifa de 5 pesos Ya tuvo acercamiento para ponerse a la orden y brindar apoyo en cuestiones legales

0
742

TIJUANA, EP, 4/04/17.-  El Colegio de Abogados de Tijuana manifiesta su apoyo y solidaridad al movimiento iniciado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en contra de algunas empresas de transporte que no les respetan la tarifa oficial de 5 pesos, así lo expresó su Presidente, el Lic. Román Antonio Aboytes Hernández.

“Nos congratula ver como ese movimiento estudiantil lucha para que se respeten sus derechos y para que la autoridad ponga un orden en este sentido, por ello resulta increíble que hasta el momento no atienda esta acción que afecta no sólo este sector de la sociedad, sino a todos los tijuanenses”

Aboytes Hernández, indicó que esta situación se salió de control desde hace mucho tiempo y existe una total impunidad, puesto que son los transportistas quienes tomaron las riendas rebasando a la autoridad.

Inclusive, con “sus multas y operativos de remolcamiento”, las cuales en ningún momento les han afectado, puesto que ahí siguen con sus aumentos no autorizados desde hace mucho tiempo afectando a los miles de tijuanenses que a diario tienen que hacer uso del transporte para llegar a su trabajo, escuela y hogar.

“Ya tuvimos contacto con este grupo de estudiantes para ponernos a la orden y brindarles todo el apoyo que requieran en lo que concierne a cuestiones jurídicas y legales, ya que es nuestro deber como Colegio al ser parte de nuestro slogan “Por una justicia al servicio del Pueblo”, además que nosotros como Colegio ya nos manifestamos en contra del actuar del Sistema del transporte y por supuesto de la ineficiencia del Presidente Municipal”.

Aboytes Hernández, externó que ojala logren despertar la conciencia de más estudiantes de otros planteles y que cada vez sean más para que no sólo consigan que se respete la tarifa o bien una tarifa justa de aumento, sino como ellos mismos lo han manifestado, se cumpla la promesa de la autoridad municipal de brindar tarifa gratis a los estudiantes y a personas de la tercera edad.

“Lo destacable de esta acción, es el despertar de este sector, que luchen por sus derechos y que le demuestren al gobierno que no están dispuestos a soportar que se pisoteen sus derechos, que son parte de la lucha en contra de la impunidad”.