Acerca Canadevi mejores condiciones de proveeduría para sus socios

El precio del acero se duplicó en los últimos 18 meses, por lo que se estableció una alianza con Corrugados 2000

0
143

TIJUANA, BC, 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Debido a que el costo de insumos como el acero se ha duplicado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California firmó un convenio con la empresa proveedora Corrugados 2000.

El Lic. Alejandro Jiménez López, presidente estatal del organismo en la entidad, indicó que el interés de generar alianzas con este tipo de empresas es atraer más opciones para los socios en el estado.

«Queremos darles más herramientas y alternativas de proveeduría para que puedan adquirir los mejores productos, a los mejores precios, y tener viviendas de calidad», comentó.

El dirigente, consideró el tema del acero como algo muy delicado, ya que en los últimos 18 meses se incrementó al doble su precio, pues de costar entre 11 y 12 pesos el kilo en enero del 2020, actualmente se paga hasta en 23 pesos el kilo.

«Esto hace que por la escasez del producto, por la pandemia y otros factores, se incrementara el precio, junto con otros productos, y al final el comprador de la vivienda es el que paga el aumento de estos insumos», señaló.

Por lo que la Canadevi, BC, se ha preocupado por establecer alianzas con nuevos proveedores para poder mantener precios razonables y viviendas de calidad.

Por su parte, Armando Torres, director general de Corrugados 2000, refirió que son una empresa que ha venido creciendo desde el 2003, con una parte de distribución a nivel nacional y mundial, cuya principal fuente es el acero.

«Con esta alianza queremos hacer una sinergia con Baja California y cubrirles las necesidades que tienen, porque no hay proveedor ahorita de acero, y lo que vemos es que viene mucho desarrollo, sobre todo vertical», apuntó.

El directivo aseguró que el potencial que tiene Tijuana es grandísimo, pues basta ver la cantidad de edificios que se construyen, por lo que estiman posicionarse como un proveedor principal de acero.

«Nuestro diferenciador es tanto la calidad como el precio, sabemos que tenemos el mejor precio del mercado, de ahí la alianza con Canadevi, donde pretendemos tener un acercamiento con los constructores para abastecer sus necesidades», concluyó Torres.