Acerca municipio servicios públicos en “Miércoles Ciudadano”

El alcalde Juan Manuel Gastélum acompañado de su gabinete municipal atendió de manera oportuna 145 peticiones en la delegación La Mesa

0
676

TIJUANA, EP, 26/04/17.- Con el propósito de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, el alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de funcionarios municipales de primer orden, acudió a la delegación La Mesa, para escuchar y dar respuesta a las peticiones de los residentes.

El presidente municipal, informó que fueron atendidas 145 peticiones ciudadanas, la mayoría relacionadas con alumbrado público, bacheo, seguridad y apoyos económicos a familias en estado vulnerable, mismas que fueron canalizadas a la dependencia correspondiente.

“Lo que buscamos en esta administración, es un espacio de expresión para los tijuanenses, que conozcan a los funcionarios que los representan, tenemos la obligación de salir de nuestras oficinas y atender de manera personal a la comunidad”, afirmó el alcalde.

La señora Graciela Hernández, agradeció la oportunidad de hablar con el alcalde y pedir su apoyo para pavimentar y alumbrar la colonia Colina Campos, donde, dijo, ha vivido desde hace 20 años.

Resaltó, que es la primera vez que un presidente municipal la atiende personalmente, y se compromete a revisar y atender una problemática tan añeja en su comunidad.

Por su parte, la señora de la tercera edad, Lupita Peralta, solicitó al Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, su apoyo para tramitar la condonación de pagos ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Lupita Peralta, señaló la importancia de que los funcionarios escuchen, atiendan y respalden a la ciudadanía a pesar de que sean peticiones que correspondan a otros ámbitos de gobierno.

El 40 por ciento de las solicitudes ciudadanas fueron atendidas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, seguido de un 20 por ciento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Marco Antonio Sotomayor y 13 por ciento fueron atendidas directamente por el alcalde, Juan Manuel Gastélum.

También estuvieron presentes, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Educación Pública Municipal, DIF, Municipal, Sindicatura Municipal, Secretaría General de Gobierno, Tesorería Municipal y Consejería Jurídica.

La delegación La Mesa, se integra por 194 colonias y 300 mil habitantes, quienes por primera ocasión, durante la actual administración, tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades de manera directa a funcionarios.

El delegado de La Mesa, Enrique Acosta, reiteró su compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos de dicha demarcación y reconoció el trabajo de los titulares de las dependencias que estuvieron presentes.

“Esto es un trabajo en equipo, tenemos instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, de trabajar de manera activa a favor de la comunidad y esto es una prueba de que se está haciendo lo encomendado”, finalizó el delegado.