Aconsejan sobre cómo utilizar los fideicomisos a favor y a disminuir riesgos

Ante la incertidumbre que se vive y el nerviosismo sobre cómo proteger los patrimonios en el futuro inmediato, en el Foro "Money Talks" se abordaron los mecanismos legales que existen para la protección de estos contratos

0
130

TIJUANA, BC, 28 DE JULIO DE 2020.- Como saber utilizar los fideicomisos a favor y tener menos riesgos fueron temas abordados en la plática que Juan Felipe Sánchez, Director Legal de Grupo Consultor EFE, desarrolló en el foro virtual «Money Talks».

En su participación, habló de lo que se necesita saber sobre los beneficios legales y fiscales de los fideicomisos patrimoniales.

En esos contratos, agregó, se debe de definir quién o quiénes son los beneficiarios y bajo cuáles condiciones pueden disponer de los bienes.

«Entre los beneficios de un fideicomiso patrimonial, está el  contemplar una sucesión ordenada y eficiente para proteger la mayor conservación del patrimonio familiar», expresó.

Refirió, que en una sucesión ordenada, se siguen las reglas específicas establecidas dentro del fideicomiso y, consecuentemente, genera que el patrimonio no esté sujeto a un proceso sucesorio, ni ser objeto de documentos públicos, ni ser regulado por disposiciones testamentarias establecidas en las leyes, ni formarán parte de la masa hereditaria, por lo tanto no deberían estar sujetos a potenciales reclamaciones por parte de personas que pudieran ser consideradas como legatarios o herederos del autor de la sucesión.

Asimismo, destacó que no se debe descuidar cómo está compuesto el comité técnico del fideicomiso que regularmente es integrado por 3 o más personas.