Activa gobierno federal a través de DIF-nacional apoyos de gastos funerarios

Se les otorgará un apoyo de 7 mil pesos ante la difícil situación del Covid-19

0
234

MEXICALI, BC, 12 DE JUNIO DE 2020.- El Gobierno de México, a   través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, activó un programa de apoyo por la cantidad de 7 mil pesos para gastos funerarios, dirigido a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, informó en conferencia de prensa el Delegado Federal  Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Las personas que requieran de este apoyo, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: Mexicali 686 339 27 10, Tijuana 664 751 87 17 y Ensenada 646 1521310, a cargo de la representante del DIF- Nacional en Baja California, Claudia Velázquez.

Para el municipio de Playas de Rosarito y Tecate, está a disposición el número 6646346736.

Informó, que cualquier persona o institución pública que conozca de un caso, también puede enviar un correo a atencionciudadana@dif.gob.mx, con el nombre completo de la persona fallecida, de la o el solicitante, domicilio, teléfonos de contacto  y descripción de los hechos o las razones por las que se debe hacer la petición.

Asimismo, a los teléfonos nacionales para información y orientación  llamar a los teléfonos 553000322000 y a las extensiones  3 MIL 700 Y  3 mil 702.

Destacó, que los servicios que se ofrecerán, son: Rescate del cuerpo  de la persona fallecida, traslado del cuerpo del lugar donde haya sucedido el deceso, de la agencia funeraria o en su caso el primer traslado al domicilio donde se realizará la tanatopraxia (embalsamado básico y preparación del cuerpo).

Así como velación del solicitante, que puede optar un servicio en domicilio o en capilla, atendiendo también las recomendaciones de las autoridades de salud, por la situación del Covid-19, así como la inhumación.

Detalló, que las personas que no serán sujetas no podrán obtener  este beneficio, son: Las que cuentan con seguro funerario, las que estén inscritas en algún programa de asistencia funeraria, las que  intenten duplicar la solicitud de apoyo.

También, las que cuenten con otro programa de servicio de gastos  funerarios por parte de instituciones gubernamentales federales, estatales o municipales, y que sea cubierto con apoyos o subsidios federales, bajo el mismo objeto o recursos federales transferidos.