Afectados de Lomas del Rubí inician huelga de hambre

Temen los afectados a que la PGJE busque proteger al Grupo Melo

0
667

TIJUANA, EP, 24/04/2018.- Ante la nula respuesta por parte de las autoridades para dar solución al problema de las víctimas de Lomas del Rubí, esta tarde Ricardo Montiel inició una huelga de hambre y advierte que no le importa lo que suceda porque al fin de cuentas ya perdió todo lo que había logrado a través de los años.

Acompañado de otras personas que portaban cartulinas en reclamo al gobierno por el desdén que ha mostrado para intervenir para que se les solucione el problema, el señor Ricardo Montiel dijo que Iván Riebeling no los representa y consideró que lo que ha logrado es dividirlos.

Es importante destacar, que los más de 160 vecinos que hasta el momento han sido afectados por el deslizamiento de la tierra en Lomas del Rubí y que ocasionó la caída de sus viviendas, ya iniciaron su reclamo por la vía legal, pero sus denuncias no avanzan y ellos siguen en la calle.

Como se recordará, el gobierno municipal informó que esperaban el resultado del estudio científico para que se conociera a fondo quién pudo haber ocasionado el derrumbe de las casas en esa zona, pero los afectados consideran que el gobierno busca proteger a la empresa Grupo Melo que es la que removió la tierra en esa zona.

La falta de información por parte del gobierno del estado y del municipio local, ha dejado a la sociedad que se especule y ahora muchos aseguran que el mismo gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, es socio del Grupo Melo, motivo por el que no avanzan sus denuncias.

Asimismo, dicen que el compadrazgo que existe entre Juan Manuel Gastélum y Kiko Vega, ha provocado que el Ayuntamiento en esta ciudad haga caso omiso para buscar la solución al problema.