Agentes de la migra ‘latinos’ son los peores con los migrantes: Morones

Invitan a una cena para financiar su labor la cual se habrá de realizar en el Hotel Lucerna de nuestra ciudad el 19 de julio con un costo de apenas cien dólares por persona

0
574

TIJUANA, EP, 13/06/2018.- Para el director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morrones, el discurso racista del presidente norteamericano Donald Trump está invadiendo las esferas de gobierno de los Estados Unidos y muestra de ello es que pese a que más de la mitad de los agentes de inmigración son de ascendencia latina, son esos elementos los que mayormente incurren en violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

A ese mismo respecto, Morones dijo que igualmente cientos de mexicanos que ya tienen su residencia o su ciudadanía estadounidense, apoyan a Donald Trump en sus políticas antiinmigrantes, lo que considera increíble esa conducta de nuestros connacionales.

Explicó que él es nacido en San Diego, California, hijo de padres mexicanos, pero su vocación ha sido el de ayudar a los migrantes y no comulga con las autoridades que repudian a quienes huyen de su lugar de origen por tres motivos: por hambre, porque busca reunirse con sus familiares que ya se encuentran en territorio estadounidense y porque huyen de la violencia que hay en su lugar de origen y donde su vida corre peligro

Ante el foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Enrique Morones, también explicó que en los últimos años ha reducido el flujo de indocumentados en el sur de California, sin embargo, debido a que los centros de detención son instituciones privadas, estos lugares deben recibir una cuota establecida de personas y eso es lo que ha provocado el hacinamiento en el que viven los migrantes que son aprehendidos.

Respecto a los casi mil 500 niños migrantes que se encuentran perdidos por el gobierno estadounidense, Morones opinó que esta situación es inhumana, pues implica la separación de familias y demuestra las fallas en el sistema migratorio del país vecino.

Explicó que uno de los problemas es que no existen suficientes jueces de migración para procesar la larga lista de solicitudes de asilo en espera. Por otro lado, no se investiga a las familias donde son entregados los niños, derivando en situaciones donde los menores desaparecen y nadie puede responder por ellos.

Entre sus planes a futuro, habló sobre la realización de un concierto en la frontera sur de México con la participación de Reyli Barba y Ricardo Arjona. Manifestó que Barba se ha mostrado encantado con la idea, aunque todavía no hay una fecha para que se lleve a cabo.

En la reunión con representantes de los medios informativos, Enrique Morones, dijo que Ángeles de la Frontera es un organismo social sin fines de lucro y que no récipe apoyo gubernamental, sino que siempre se ha financiado con la aportación de voluntarios que se acercan a esa organización porque saben que ayudan salvar vidas de migrantes que ingresan sin documentos a los Estados Unidos.

Sin embargo, recordó que le hicieron la propuesta para que organizaran un evento con el cual pudieran reunir recursos para seguir con su labor de apoyo a los migrantes y concluyeron en realizar una cena donde habrá de solicitarse una cuota de cien dólares por persona, es decir, mil dólares por mesa, porque hay diez lugares en cada una de ellas.

La Cena se llevará a cabo el 19 de julio en el Hotel Lucerna, a la cual denominaron “AYUDANOS A SALVAR VIDAS DE MIGRANTES”, que es la realidad de la frontera. La Cita para la cena es a las19:00 horas y para quienes estén interesados en acudir tiene un correo electrónico que es el siguiente: enrique@borderangeles.org y también cuenta con el número 619-269-78-65.