Agradece Bonilla donativos al programa alimentario

Esta suma de esfuerzos ha permitido llegar a un importante número de familias; con donaciones para el Programa de Apoyo Alimentario que impulsa el "Gobierno en Marcha", han entregado 551 mil 692 despensas Habilitado el número de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), con tres opciones: 1. Solicitar apoyo de despensa, 2. Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.-Solicitar una visita a tu colonia o comunidad

0
223

TIJUANA, BC, 03 DE MAYOR DE 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, agradeció el compromiso y la entrega del personal de gobierno y empresas que se han sumado, desinteresadamente, con donaciones para el Programa de Apoyo Alimentario que impulsa el «Gobierno en Marcha».

La conjunción de esfuerzos ha permitido atender a las familias vulnerables en este periodo de Emergencia Sanitaria por la Pandemia causada por COVID-19, hecho que hace posible beneficiar a un importante número de hogares, dijo y precisó que han alcanzando la cifra de 551 mil 692 despensas distribuidas.

«El Plan de contingencia va bien, ha dado muchas satisfacciones, la gente está contenta, hemos recibido diferentes donaciones, incluso de Estados Unidos de arroz, frijol y verduras; estoy contento con la reacción de los bajacalifornianos», manifestó el mandatario estatal, durante la videoconferencia que ofreció este domingo a través de sus redes sociales.

Acompañado por el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan y por el secretario de Salud de B.C., Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, enfatizó que este programa ha crecido conforme transcurren las semanas, sin embargo, es imposible llegar al mismo tiempo a las colonias y hogares, pero en esa ruta se va avanzando, ya alcanzando las más de 2 millones de personas beneficiadas con este apoyo alimentario.

En este mismo espacio, el gobernador Bonilla Valdez, solicitó al titular de la SEST, brindar el reporte diario del programa temporal de despensas, que durante la jornada de actividades de ayer (2 de mayo) canalizó 21 mil 791 despensas bajo los esquemas «Salud en Casa» y «Prevención en Marcha» y se recibieron 827 llamadas de ciudadanos interesados con alguna atención.

Escobedo Carignan, explicó la gráfica de las entregas por semana; en esta quinta semana de acciones (que aún no concluye), suman 127 mil 997; durante la cuarta 153 mil 828; en la tercera 123 mil 691; en la segunda 80 mil 944 y durante la primera 65 mil 232; lo cual refleja un avance considerable en esta estrategia social, que se ha mantenido vigente desde el 31 de marzo pasado.

Finalmente, se reiteró a la población que puede llamar al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), mismo que transfiere a tres opciones: 1. Solicitar apoyo de despensa, 2. Conocer las colonias a visitar de la semana y 3.-Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.