Agricultura de BC en primeros lugares con apoyos financieros

El tomate, el trigo y la fresa que se producen en el Sur de Ensenada de los mejores productos en el país

0
705

TIJUANA, EP, 22/05/17.- El gerente de banco rural regional agropecuario y financiera para Baja California y Baja California Sur, José Luis Salomón Faz, dijo hoy que en la producción agrícola del estado destacan el tomate, el trigo y la fresa ubican a la entidad en uno de los primeros lugares.

Explicó que en el caso del tomate, nos ubicamos en el segundo lugar de producción, donde Sinaloa es el primer lugar, aunque el producto de nuestro estado es de más valor por las ventanas de comercialización que tenemos, al referirse a nuestra cercanía geográfica con el vecino país del Norte.

En el caso de la fresa, dijo que igualmente nos ubicamos en segundo lugar ya que Michoacán se encuentra en el primer lugar, aunque recordó que el año anterior fuimos los principales productores, pero consideró que la baja del 20 por ciento de producción que se perdió por el conflicto de San Quintín, en 2015, bajamos porque hubo cosechas que no se levantaron y otras que se descuidaron por el movimiento.

En cuanto al trigo, dijo que nos ubicamos en los dos primeros lugares, tanto en 2015, como en 2016, lo que quiere decir que Baja California se ubica en uno de los principales mapas de productividad en materia agropecuaria.

Por otro lado, dijo que se han destinado 53 millones de pesos para siembra de dátil y para promocionar su exportación, pues asegura que es uno de los productos con mayor dificultad para su producción y su exportación.