Alcalde debe cambiar de estrategia y «tomar al toro por los cuernos»

Advierte que de seguir la violencia igual se pueden llegar a los dos mil asesinatos

0
151

TIJUANA, BC, 22 DE JULIO DE 2020.- Ante los pronósticos altamente probables de que Tijuana llegue a los 2 mil homicidios violentos al concluir el año, el diputado federal Héctor Cruz urgió al alcalde Arturo González a cambiar su estrategia en materia de seguridad y ponerse al frente de la lucha en coordinación real con la Guardia Nacional.

“El presidente municipal tiene la obligación de gestionar la intervención del Ejército y la Marina en la ciudad. Es una obviedad señalar que su estrategia es fallida, pero no tiene por qué continuar siéndolo”, declaró el legislador.

Y añadió: “No es tiempo de seguir echando culpas, el ejecutivo municipal debe agarrar al toro por los cuernos y dar resultados; todos los días hay homicidios y otros delitos que están afectando a la población hasta el hartazgo”.

Durante julio se han registrado al menos 126 homicidios, sumando mil 119 en lo que va de 2020, por lo que se prevé que la ciudad rompa la marca de 2 mil muertes al concluir el año.

Héctor Cruz, apuntó que como responsable de la ciudad, González Cruz, debe encabezar las reuniones de coordinación con todos los entes de seguridad.

“La coordinación es la manera más efectiva para poder acabar con la delincuencia”, propuso. “Debe dejar de quejarse de que se politiza el tema y cambiar de estrategia, es claro que en Tijuana el gobierno ha sido rebasado por la delincuencia”.

“Al alcalde se le olvida que no hay nada más político que la seguridad, pues al ser un problema del orden público, es natural a ser juzgado por todos los ciudadanos, y por lo tanto es absolutamente político”, concluyó.