Alcalde podría ser demandado por desvío de recursos: COCI

El que llegue a la alcaldía tiene que corregir todo lo malo que hizo Juan Manuel Gastélum

0
583

TIJUANA, EP, 03/08/2018.- El coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) Carlos Atilano Peña, informó que analizan la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por desvío de recursos públicos al otorgar más de 4 millones de pesos a una Asociación de Colonos de un exclusivo fraccionamiento.

En conferencia de prensa, Atilano Peña fue tajante al decir que tal aportación no pasó por cabildo y porque en ese lugar residen funcionarios del Ayuntamiento y un candidato que contendió en forma independiente, se nota que hubo malos manejos de ese dinero.

Sin embargo, dijo que con la denuncia penal se reforzaría la denuncia que presentó ayer el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monarrez, querella a la que “no le auguramos una solución” por la cercanía de la titular en Sindicatura y el alcalde, pero consideró que “nos vamos a arriesgar” porque sabemos que al presidente municipal lo protege la procuraduría.

Recordó que Baja California es uno de los estados que cuenta con el mayor número de organizaciones civiles a las que tanto el gobernador, como el ayuntamiento les otorgan apoyos y consideró que muchas de esas asociaciones civiles las encabezan personas muy cercanas al gobierno.

Los apoyos que reciben dichas organizaciones, las obligan a ser comparsa de las autoridades lo hace pensar o ver como si fuera cohecho el que les entregan para que todo les aprueben y nunca reclamen sobre lo que hace el gobierno.

Al licenciado Carlos Atilano lo cuestionaron sobre los resultados de una encuesta donde lo dan como el más viable para que pudiera contender por la alcaldía de Tijuana en los próximos comicios e hizo público un agradecimiento para todas aquellas personas que aprueban su persona para ese cargo.

Sin embargo, dijo que lo importante del resultado que haya en los próximos comicios electorales, no es quien gane, sino que el que logre el triunfo y le toque gobernar esta ciudad, tiene el compromiso de corregir todo lo malo que hizo Gastélum Buenrostro, como es los contratos de arrendamiento de camiones para la recolección de la basura, de patrullas y otros negocios que hizo.

Consideró que a la persona que le toque gobernar a Tijuana, tiene que llegar para dar también soluciones a lo que no se ha hecho y que son servicios indispensables que requiere una sociedad, como es el alumbrado público.

Casi al final, le preguntamos que si fuera como lo dio a conocer la encuestadora Plural.mx, que él fuera el candidato de Morena a la alcaldía, nos diera su opinión sobre la candidatura que ya anunció el Partido Encuentro Social (PES) de Julián Leyzaola y fue claro al señalar que si lo nombraran candidato tendría que enfrentar a quienes abanderaran los otros partidos que participaran en las elecciones.

Pero reiteró que “aquí no importa quién sea el que logre el triunfo en las elecciones, sino que el que llegue corrija todas las anomalías que hay y que creó la actual administración con Juan Manuel Gastélum Buenrostro”.