Alcaldes morenistas suben y bajan en aprobación ciudadana

Aunque no todos están en el subi y baja hay uno que marca la pauta de aprobación

0
152

TIJUANA, BC, 22 DE JUNIO DE 2020.- En la sexta evaluación y percepción ciudadana, sobre el trabajo que han realizado los alcaldes en cada uno de sus municipios, todos ellos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la encuestadora PluralMx tuvo conocimiento que solamente el presidente municipal de Ensenada ha logrado subir su porcentaje en forma considerable.

La encuesta, encabezada por su director, Lauro Ortiz, señala que a ocho meses de gobiernos municipales morenistas en los cinco municipios, los alcaldes han registrado un subi baja en sus niveles de aprobación ciudadana.

La encuestadora, señala que ante esos resultados, están emplazados a redoblar esfuerzos para que vean sus gobernados la efectividad de su trabajo, si es que pretenden reelegirse en el próximo proceso electoral del 6 de junio de 2021.

En el caso del tijuanense, Arturo González Cruz, destaca que ha ido de más a menos, porque inició con un 48 por ciento de aceptación en enero y al siguiente mes mantuvo el mismo porcentaje; sin embargo, en la actualidad sólo cuenta con un 41 por ciento, aunque en mayo bajó hasta 39 por ciento.

En la encuesta se puede conocer que su perfil de empresario genera cierto rechazo de la sociedad, lo que le ha generado “conectar” poco con sus conciudadanos.

Sobre la capital del estado y, aunque no precisa los desaciertos en diversos temas, PluralMx, dice que eso le ha costado a la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, porque el 43 por ciento de aceptación con el que inició, permanece inamovible y no se vislumbra que pueda “despegar”.

Lo que destaca la encuesta de PluralMx, es en el caso del alcalde porteño, Armando Ayala Robles, quien inició con un 39 por ciento de aprobación de los ciudadanos, pasó entre mayo y junio al 52 por ciento.

En la encuesta ya citada, revela que “tal parece” que los risaritenses han recobrado la confianza en su alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, misma que aunque mantiene un bajo nivel de aprobación, del 26 por ciento, de marzo a junio sumó 13 puntos porcentuales.

Sobre los resultados que obtuvo PluralMx en el municipio de Tecate, señala que a Zulema Adams Pereyra, poco o nada le han tenido consideración los tecatenses, porque desde enero la opinión de sus gobernados ha estado marcada por un descenso de aprobación, que mantiene a la alcaldesa como la peor evaluada, en comparación con sus homólogos y compañeros de partido en Baja California.