Alcaldesa de Tijuana se reúne con el titular del CCSPBC

Un diagnóstico y propuestas en materia de seguridad le presentaron a la alcaldesa

0
16

TIJUANA, BC, 30 DE OCTUBRE DE 2020.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) que preside Juan Manuel Hernández Niebla, presentó ante la alcaldesa suplente, Karla Ruiz Macfarland, las propuestas e inquietudes que se tienen en materia de seguridad, las cuales recibieron su respaldo.

En la reunión, en la que participó además el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, presidido por Genaro de la Torre, se le solicitó a la alcaldesa que en materia policíaca Tijuana, se apegue a los lineamientos del plan nacional de policía y justicia cívica que es parte del Plan Nacional de Seguridad  delineado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para lograr más y mejores policías.

Se le solicitó además, que sea activado el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) para con ello poder combatir dicho problema que es causante de la mayoría de los delitos cometidos en la región.

Expresó, que además se le hizo la solicitud de retomar la mesa ciudadana de seguridad y que la alcaldesa, Ruiz Macfarland, dio su visto bueno en los temas planteados y prometió dar respuesta pronta a los planteamientos.

Hernández Niebla, dijo que el Consejo y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública reconocen la disponibilidad y apertura de la presidenta municipal en los temas tratados, y reiteran su disponibilidad de trabajar con ella en el mejoramiento de la seguridad del municipio.