Allanan casa de diputado pero confía en el esclarecimiento

Bernardo Padilla confía pero sospecha que lo sucedido en su casa tenga fondo político Aseguró a dos más de sus compañeros les pasó lo mismo y con las mismas características También dijo tener evidencias que pueden servir a los investigadores para aclarar los hechos

0
712

TIJUANA, EP, 3/06/2017.- Con la confianza puesta en las diferentes corporaciones policíacas, de las que dijo: “ningún mando policíaco, en su sano juicio le apueste a que le vaya mal a los tijuanenses”, el diputado del Partido Verde Ecologista, Bernardo Padilla Muñoz, fue claro al señalar que en política no hay coincidencias, hay consecuencias y presume que el robo a su domicilio, de donde cinco sujetos que allanaron su casa se llevaron algunas cosas y no se llevaron otras de gran valor, tiene un fondo político.

Audiorama, en su programa Informe 24 sabatino que conduce Odilón García, el legislador local, dio a conocer lo sucedido y precisó que de los hechos existe un video en donde se puede ver lo sucedido, el cual ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el cual, dijo, se puede esclarecer los hechos.

Reiteradamente, Padilla Muñoz, fue claro al decir que lo que pasó en su domicilio “no creo que haya sido por parte de la delincuencia común, porque cuando entran a una casa se llevan todo lo de valor y se reparten el botín entre todos”.

También fue reiterativo al decir que lo que sucedió en su casa y lo cual decidió hacerlo público a través de las redes sociales, no tiene interés político ni tampoco es cosa que él haya inventado como lo han comentado algunas personas entre ellos uno o dos representantes de medios informativos.

Con el malestar en el rostro, Bernardo Padilla, insistió en que al difundir lo sucedido en su casa no tiene un interés político, sino que le preocupa que haya sido producto de su trabajo, donde ha insistido en temas como el de la privatización del agua, de la educación y también de la inseguridad.

Por esos motivos, advirtió que si algo le sucede a sus hijos, esposa, a él o a su patrimonio, responsabilizará a las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, pues también reveló que algo similar le sucedió al diputado Marco Corona, esto apenas con una hora u horas de diferencia, pero fue en gran parte similar a su caso porque de la casa de su compañero legislador, tampoco se llevaron artículos de valor.

Al recordarle que él fue Secretario de Gobierno Municipal y de su propia experiencia, qué podrá estar pasando en materia de seguridad, dijo que es un tema muy difícil, sobre todo porque hay personas que lo que actualmente sucede lo comparan con lo que pasaba en 2008 y consideró que en aquel entonces había un grupo de delincuentes que buscaron sembrar el terror creyéndose ya apoderados de la ciudad, todo con la complicidad de los policías.

“Ahora no es lo mismo, porque tal vez puedan haber dos o tres policías que se encuentren coludidos con ellos, porque hemos visto que todas las corporaciones policíacas, que trabajan con las Fuerzas Armadas para combatir la ola de violencia que se registra en nuestra frontera”, agregó.

Y remató al decir: “a ningún mando policíaco, en su sano juicio, puede apostarle a que le vaya mal a Tijuana”.

Sin embargo, recuerda que en la sesión del Congreso, celebrada en Playas de Rosarito, la fracción de su partido hizo un claro pronunciamiento en contra de la inseguridad que se vive y que no se ve que puedan frenar por el momento las autoridades.

Y advirtió también, que él va a seguir con su trabajo como lo ha hecho hasta el momento, porque los tijuanenses lo eligieron para defender sus intereses y él quiere ser muy responsable en ese sentido.