Alumnos sin clases pero el sindicato tiene a varios comisionados

Hay tres maestros que realizan otra cosa y no la docencia

0
592

TIJUANA, EP, 31/08/22018.- A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar, alumnos de la escuela “Héroes de México”, no cuentan con maestros y las autoridades escolares no les han informado cuándo podrán tomar sus clases normalmente.

Desde hace al menos cinco años, la primaria “Héroes de México”, ubicada en el fraccionamiento Mariano Matamoros, enfrenta la falta de maestros situación que mantiene a los alumnos con bajo aprovechamiento.

Es por esa razón, que reclamaron a directivos de la escuela y al Sistema Educativo Estatal que comisione a profesores al frente de los grupos de sexto, tercero y cuatro grados que aún no inician el ciclo escolar que debió arrancar hace dos semanas atrás.

Gerardo López, padre de familia de uno de los alumnos del sexto grado, en entrevista lamentó que pese a la falta de maestros al frente de varios grupos, en la escuela laboren al menos tres docentes en tareas distintas como bibliotecario, delegado sindical y secretaria, quienes pide sean comisionados en alguno de los grupos que no tiene maestro.

Explicó, que en esa escuela “el problema es de voluntad, pues aquí hay tres maestros que pueden ayudarnos para que los cuatro grupos que no han iniciado el ciclo escolar (dos de sexto, uno de cuarto grado y uno de tercero) empiecen a recibir clases en lo que el Sistema Educativo Estatal designa a los profesores”.

Por su parte, la directora del plantel, Rosario Martínez Camargo, explicó que el problema de falta de maestros no es privativo de la escuela “Héroes de México”, ya que la Zona Escolar XVI, a la que pertenece el plantel que dirige presenta un déficit de 21 profesores, por lo que espera la solución que darán las autoridades escolares.

Abundó que “una de las opciones que plantea la Inspección, es la de compactar grupos, esto es, que se revise la matrícula escolar de cada escuela para que se reformulen los grupos con 40 estudiantes cada uno de ellos y asignarles un maestro, sin embargo, en la ‘Héroes de México’ tienen saturados y esa opción no será aplicable”.

Comentó que tras una reunión de los directores de la zona, lamentó que no hayan obtenido una respuesta clara respecto a la fecha en la que podrían recibir nuevos maestros, por lo que cerca de 140 alumnos de Héroes de México siguen sin clases y los alumnos de sexto año temen enfrentar problemas en su siguiente etapa escolar, mientras que los de tercero y cuatro aseguran no querer más vacaciones.