Amenazas contra AMLO intención de asustar a votantes: ERA

El sistema político y elecciones en México no necesitan otro magnicidio Advierte Ruffo Appel que si le pasara algo a AMLO nos hundiría en una inestabilidad política pavorosa

0
715

TIJUANA, EP, 7/05/17.- El senador Ernesto Ruffo Appel, consideró que las mantas en las que amenazan de muerte al dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los actos violentos que cada vez son más frecuentes, pueden ser que los que buscan mantener el poder, buscan sembrar el miedo entre los mexicanos.

En conferencia de prensa, Ruffo Appel, dijo que nuestro sistema político y nuestros procesos electorales no necesitan otro magnicidio, como lo que pasó con Luis Donaldo Colosio y recordó que “una semana antes del suceso, aparecieron unas mantas que decían Ruffo asesino”.

“Me querían echar la culpa a mí”, apuntó y también recordó que aunque “ya había crimen organizado, no como existe hoy” y se preguntó: “¿no nos estarán asustando?

Se pronunció porque “ojalá que no le pase nada al señor López Obrador, porque nos hundiría en una inestabilidad política pavorosa” y consideró que “hay que cuidarlo si es que hay ese tipo de amenazas para que no le pase nada”.

Lo anterior, a menos de un mes de que celebren las elecciones en tres estados de la república, donde se busca renovar el gobierno y cuando se han ‘calentado’ los ánimos electorales donde ya se habla de las encuestas para el 2018, cuando los mexicanos deben elegir al nuevo presidente de México y donde las diferentes encuestas citan a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.

Y sobre la lucha que mantienen al interior del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que cuando le habían informado que había dudas sobre el trabajo en el comité nacional, donde participó en limpiar el padrón, acudió y esperaba que lo cuestionaran, pero rápidamente salió la verdad, “era la lucha de los grupos que buscan quedarse con el poder para imponer al candidato en 2018”.

Sobre la posibilidad de que él pueda ser el abanderado a la presidencia en 2108, dijo que él aceptó por la invitación que le hicieron para que participara en la selección y que para ello propone que se hagan debates internos en donde quede a la vista quién pueda convencer a la mayoría panista del país.

“Los he invitado a que todos juntos cantemos villancicos para que los demás escojan al que cante mejor”, dijo.

Sin embargo, dijo que aunque hay varios que se mencionan, “yo como dicen en Sonora: los melones se iran acomodando en la carreta” y sentenció: “yo me quiero mantener en la carreta”.