AMLO no está en la boleta y los resultados serán otros: Acosta Fregoso

Acusa simulaciones de los tres órdenes de gobierno en el caso Lomas del Rubí Candidato que no acuda a los debates del IEEBC, demuestra miedo a exponer su incapacidad política y de propuesta, señala el abanderado priista

0
444

TIJUANA, EP, 02/04/2019.- Tras reconocer que el pasado año 2018 sufrieron una fuerte derrota, el candidato del PRI a gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, aclaró que en los comicios del 2 de junio de este año “ya no va a estar en la boleta López Obrador y la Morena de esta entidad se encuentra dividida, y desmorenizada”.

“Ideológicamente Morena es de izquierda, observó, como la de los partidos comunistas que hubo en México, como los gobiernos de Evo Morales y Nicolás Maduro, pero no veo en los cuadros directivos de Morena a gente de izquierda; reconozco a grandes hombres como Blas Manrique, Graciela Romo, Mario Acosta, entre otros luchadores sociales, pero no los veo representados aquí”, señaló.

“Morena en Baja California está encabezado por empresarios que sólo quieren hacer más negocios; pregunto, por ejemplo, de los candidatos, ¿Arturo González, es de izquierda? El único campo que él conoce es el de golf”, destacó.

“Ni Jaime Bonilla, es de izquierda; es un empresario también, nacido en Estados Unidos, con residencia en San Diego y militando muchos años para el Partido Republicano de Estados Unidos, que nada tiene que ver con la izquierda”, dijo tajante el abanderado priísta a la gubernatura.

Y remató al decir: “luego entonces, la Morena de AMLO, no es la misma que está en Baja California, donde abunda la corrupción, el amiguismo, el entreguismo a los negocios entre particulares con el gobierno”.

El PRI, es un partido de centro izquierda, una opción política que se basa en su trabajo territorial, precisó. Y para ilustrar lo importante que son los priístas, comentó acerca de su encuentro con una lideresa en el Distrito X, quien le dijo que Juan Manuel Salazar (que se fue a Morena), busca a las líderes priístas.

“Los que se vayan, que les vaya bien, y los que quedamos, vamos a dar una batalla muy intensa”, puntualizó, para contestar que dependerá de las Comisiones de Justicia del PRI castigar o expulsar a los que salen de ese partido para integrarse a Morena u otro partido, donde está en esa lista Francisco Pérez Tejada, por citar un caso.

Respecto de los precandidatos a diputados por el PRI, Enrique Acosta, aclaró que es falso que fuera porque les hayan pedido dinero para ser candidatos; en cuanto al aspirante del Distrito 12, comentó que, al parecer, Bernardo Padilla le pidió que declinara, para no entrar en conflicto con su suegro, que es de Morena, en ese distrito.

“Y tengo entendido que dos de los que se proponían ser candidatos a diputados, prefirieron registrarse para regidores”, añadió.

“Todo esto son rumores de grupos internos e, incluso no de grupos, sino de chats en las redes sociales, donde Obed Silva participa muy intensamente; Obed es mi amigo, pero trabaja con Carlos Bustamante, quien también es mi amigo, pero, ya ven los cartelones en el Gran Hotel, ellos apoyan a Morena”.

Luego, cuestionado sobre la resistencia de uno de los candidatos a participar en debates, Acosta Fregoso, reiteró lo que dijo en el Grupo 21: “todos los debates tienen utilidad, porque son foros de contrastes; sería irresponsable el candidato que no quiera asistir, y estaría demostrando que tiene miedo a exponer su incapacidad política y de propuestas”.

Meterá a la cárcel a responsables del caso Lomas del Rubí

En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas, el candidato del PRI, a gobernador, Enrique Acosta Fregoso, informó acerca de las deplorables condiciones en que se encuentran residentes y damnificados de Lomas del Rubí, ante el disimulo y las simulaciones de ayuda de los tres órdenes de gobierno.

“Hago responsable al gobierno de Baja California y al Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Gastelum; soy abogado, y un equipo jurídico ya estamos trabajando para exigir a todos los responsables la reparación del daño”, advirtió.

Luego de alertar también que existen evidencias de que posiblemente sucedan nuevos deslizamientos de tierra, llevándose otras decenas de casas, Enrique Acosta, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador giró en su tiempo al “súperdelegado”, ahora candidato, a resolver, y no hizo nada”.

Precisamente, apuntó, al Infonavit puede resolver la situación de vivienda de los damnificados, pues hay miles de casas Infonavit en total abandono, y el Instituto bien puede desprenderse de 192 viviendas para esas familias que lo perdieron todo. Por eso, expresó: “me enoja e indigna el disimulo de los tres órdenes de gobierno para con esos damnificados”.

Por lo anterior, estableció un compromiso con los afectados por el deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí, de que meterá a la cárcel a todos los responsables, tanto a los del Grupo Melo, que hizo cortes de 30 a 40 metros, cuando le habían autorizado sólo de 3 a 4 metros y a los que del gobierno municipal no cumplieron su obligación de supervisar la obra.

Incluso, también advirtió que encarcelará a los que, desde el gobierno, han estado protegiendo a la empresa Grupo Melo.

Exige reglas claras sobre deportaciones

En otro orden de ideas, el candidato priista a gobernador, dijo que en caso de ganar, exigirá reglas claras sobre las deportaciones, pues rechaza que todos los deportados de Estados Unidos, que son de otros países, se queden en Baja California.

“Sin negarles a nadie el respeto y atención de sus derechos humanos, primero son los de aquí, los de casa, mi gente”, expresó, para agregar, respecto de la intención de López Obrador de generar 2 millones de visa de trabajo para los migrantes de otros países: “yo le pido que primero les de trabajo a los mexicanos, como él dijo, para que no estén migrando por necesidad”.

Lo anterior se derivó del cuestionamiento acerca de su postura en torno a las pretensiones del Presidente Donald Trump, de cerrar fronteras, y su respuesta es que lamentablemente ve, en el Presidente López Obrador, una actitud muy pasiva, contraria a la que manifestaba en campaña.

Por supuesto, considera que Trump le hace mucho daño al mundo y las fronteras de nuestro territorio mexicano con el estadunidense, son las que sufren más, por lo que se niega a que Baja California siga siendo el patio trasero de Estados Unidos, y descalifica a Trump por no tener capacidad de construir un marco migratorio adecuado, sino que utiliza el chantaje político.