Analiza municipio cancelar concesión a taxistas amarillos

el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, aseguró que ya analizan la situación de algunos taxis amarillos para cancelar su permiso.

0
665

TIJUANA, EP, 1/07/2017.- Ante los hechos violentos que se suscitaron donde resultaron con lesiones usuarios del transporte público y los ataques a camiones de la empresa Ticketon, el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, aseguró que ya analizan la situación de algunos taxis amarillos para cancelar su permiso.

Por su parte, el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, también destacó que en los últimos meses elementos de la policía municipal han logrado aprehender a 12 personas en flagrancia luego de agredir a otros conductores de servicio de transporte público o camiones del servicio binacional Ticketon.

Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier incidente violento por parte de los conductores, ya sean de los taxis amarillos u otras empresas.

Asimismo, dijo que por el momento la Dirección de Tránsito Municipal y elementos de la policía preventiva implementaron un operativo en el que se revisa, incluso, las cajuelas de los taxis amarillos, para ver si no llevan armas o drogas.

Sotomayor, también informó que en el operativo que iniciaron esta mañana, se habían impuesto 40 infracciones por diferentes motivos, además que se buscaba evitar cualquier incidente de violencia.

En una atención a medios informativos, donde estuvieron ambos funcionarios, Luévanos Ruiz, dijo que por instrucciones del alcalde, ya se analiza la posibilidad de cancelar la concesión de los agresores y para ello analizarán las imágenes tanto en videos que se presenten o gráficas para determinar quiénes participaron, pues se conoce ya que no sólo son choferes sino también permisionarios.

El secretario dijo que también buscarán cancelar el sitio de los taxis que se ubica en la Línea Internacional, porque es donde se han registrado el mayor número de agresiones a usuarios del transporte público a su regreso a nuestra ciudad procedentes de Estados Unidos, incluso en contra de ciudadanos del vecino país.

Raúl Felipe, fue claro al señalar que no permitirán que se siga afectando a los ciudadanos y a la imagen de la ciudad con ese tipo de actos totalmente reprobables y muy lamentables, como el sucedido en la garita de Otay, donde resultaron heridas varias personas que venían ingresando a la ciudad, procedentes de Estados Unidos.

Advirtió que: “Nadie está por encima de la Ley, no permitiremos más agresiones en contra de los ciudadanos, aplicaremos todo el rigor de la ley para restablecer el orden en la línea internacional”.