Analizan Sindicatura y SSPC normatividad sobre el control de armas

Buscan adecuar el reglamento de procedimientos para la entrega y recepción de armas a los oficiales

0
294

TIJUANA, BC, 18 DE JUNIO DE 2020.- La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, encabezó una mesa de trabajo con el Jefe de Banco de Armas, Gabriel Gaona Sandoval y el Sub jefe David Medina Hernández, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la finalidad de analizar en conjunto la Norma Técnica 56, que trata del Resguardo, Custodia y Control de Armas de fuego, propiedad del H. Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.

Lo anterior, con el objetivo de adecuar los procedimientos para el manejo de entrega y recepción del armamento que los agentes policiacos usan durante su jornada laboral.

De acuerdo al contenido y análisis de la norma técnica, número 56, se tiene como propósito establecer las directrices para la solicitud, asignación, supervisión, control y responsabilidad del armamento, municiones, radios comunicadores, equipo antimotines y accesorios propiedad del H. Ayuntamiento de Tijuana.

De igual manera, tiene como finalidad la implementación de procedimientos que busquen facilitar la toma de decisiones al momento de determinar responsabilidades administrativas por el mal uso, deterioro o pérdida del armamento asignado al elemento policiaco autorizado para la portación de la misma.

La Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Normatividad, tiene como prioridad adecuar las normas vigentes a las necesidades reales del servicio público, para que estas se vean reflejadas en un beneficio a la ciudadanía.

La titular del Órgano Interno de Control, mencionó que se debe trabajar en conjunto con las dependencias que integran el actual Ayuntamiento, en sus respectivas áreas, para garantizar el bienestar y tranquilidad de los tijuanenses.