Anapromex califica de fraude el censo de Identidad Vehicular

Consideran inadecuado que a los ciudadanos les pidan una copia de su credencial de elector y no una de la licencia de manejo para saber si está vigente

0
551

TIJUANA, EP, 25/04/2019.- El presidente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, hace un llamado a los ciudadanos que por “necesidad” utilizan vehículos de procedencia extranjera y que no han regularizado por los altos costos impuestos por el gobierno, a no dejarse engañar con el censo que implementó el gobierno del estado, porque considera que es con el propósito de cometer un fraude electoral.

Lo anterior, dijo, porque además de los datos de los autos, les piden una copia de su credencial que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) documento que no deben entregar los propietarios de un auto de los llamados “chocolate” porque “no sabemos a dónde lo envían ellos”.

Acompañado de un grupo de más de 150 personas, Villanueva Ramírez, llamó a las autoridades a no seguir engañando a los ciudadanos que, por necesidad tienen que usar un auto “chocolate” y que esperan del gobierno federal que ponga en marcha un programa para la regularización de los 7 millones de vehículos irregulares que se encuentran en territorio mexicano, de los cuales poco más de 400 mil circulan en Baja California.

El censo que mantiene el gobierno del estado con el nombre de “Identidad Vehicular”, está siendo utilizado, tal vez para cometer un fraude electoral, ahora que en Baja California se van a renovar la gubernatura, el congreso y las cinco alcaldías.

En el momento que protestaban en contra del citado censo, frente al edificio del gobierno del estado, en la Zona Río, salió un empleado de la subsecretaría de gobierno para invitar una comisión para que hablaran con el titular y pudiera explicar lo relacionado a su demanda.

Es importante destacar, que la invitación fue aceptada y se  enfilaron hacia la oficina del subsecretario, pero pasados 15 minutos salieron sin que les dieran una respuesta favorable y los citaron para mañana viernes a las 12 horas, porque iba a llegar un funcionario de la capital del estado. (Foto Fernando Mata)