Anaya más perverso que Andrés Manuel López Obrador

La forma en que se proclamó candidato a la presidencia es un ejemplo Anaya miente cuando asegura que ha tenido contacto con Margarita Zavala

0
622

TIJUANA, EP, 19/05/2018.- La forma democrática de seleccionar a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en el Partido Acción Nacional y otras cosas que desapareció Ricardo Anaya, para lograr la candidatura a la presidencia de México, me deja claro que es más ‘perverso’ que Andrés Manuel López Obrador, dijo el ex coordinador de campaña en Baja California de Margarita Zavala, José Luis Contreras Valenzuela.

Lo anterior al asistir como invitado al Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, al tiempo que se pregunta que no sabe cómo habrá de terminar el Partido Acción Nacional (PAN) luego del proceso electoral, «porque el divisionismo que hay al interior es muy grande”.

Como era de esperarse, de entrada hizo una exposición sobre lo difícil que fue que su candidata, Margarita Zavala, decidiera renunciar a su candidatura, pero recordó que por lo costosa que resulta una campaña, los colaboradores también advertían que en cualquier momento eso habría de suceder.

Se lamentó que, pese al compromiso que hicieron los integrantes del programa Tercer Grado, para informar de su decisión hasta que se difundiera esa emisión que se hace por la noche, Joaquín López Dóriga, no respetó el acuerdo y dio a conocer la determinación de Margarita.

Les comentó que ese día tenían programada una reunión de todos los coordinadores, pero cuando ella (Margarita Zavala) llegó ya todos nos habíamos enterado de esa información, motivo por el que se tuvo que disculpar y desde ese momento, les hizo saber que su renuncia a la candidatura no era con motivo de adhesión para con otro candidato.

También, dijo que una vez que supo que todos estaban enterados de su decisión, les dijo que ella no les iba a pedir que apoyaran a uno u otro candidato. “Todos quedamos en libertad de elegir por quién votar”.

En su disertación en la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, el economista, hizo una amplia exposición sobre lo que actualmente se ve en las campañas políticas, donde se habrá de renovar el Congreso de la Unión y la presidencia de la república, además de 10 gubernaturas en el mismo número de estados.

Y se refirió a la forma en que se han dado a conocer la adhesión de políticos que abandonan un partido para irse a otro. “Actualmente los partidos políticos son una mezcla de todo y de nada”, aunque se lamentó porque la clase política no se dé cuenta del concepto en que los tienen los electores.

Destacó que actualmente Andrés Manuel López Obrador, con Morena, se alimenta del hartazgo de los mexicanos, porque no han visto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN) cuando han gobernador tengan interés por buscar un bienestar por los mexicanos.

Y recordó que cuando se enteró que Carlos Salinas de Gortari iba a ser el próximo presidente de México, con la experiencia que tenía su padre, le dijo: “mira ese pelón va a endosar al país”. Y hoy considera que su papá tenía mucha experiencia que pudo vaticinar lo que nos iba a pasar con su gobierno.

Además, destacó que lo que actualmente vivimos todos los mexicanos, todavía es producto del mismo Carlos Salinas de Gortari, porque dijo: “todos sabemos que es el jefe de la mafia del poder”.

Y para soportar su dicho, fue claro al decir que en la actualidad, los mexicanos vivimos con temor por el alto índice de violencia, por la delincuencia que hace lo que quiere y a todo eso se suma el temor porque en cualquier momento un ciudadano pueda perder su empleo, sobre todo por las mal llamadas reformas estructurales.