Antidoping a choferes de transporte revela 38 positivos

Seguirá realizando exámenes toxicológicos Si no se rehabilitan podrán perder su licencia de manejo A la fecha se han capacitado un total de 771 operadores

0
690

TIJUANA, EP, 1/06/2017.- Como parte de las encomiendas del alcalde, la Dirección de Transporte Público, ha realizado un total de 5 mil 403 exámenes toxicológicos a igual número de choferes del servicio público en lo que va de la administración.

El director de la dependencia, Javier Salas Espinoza, indicó que de los 5 mil 403 exámenes antidoping que se han aplicado, 38 han salido positivos, 22 de marihuana y 16 con metanfetaminas.

Explicó, que a los transportistas que presentan alguna sustancia tóxica en su organismo, se les canaliza al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) donde, obligatoriamente, tienen que ir a 13 sesiones psicoeducativas, que tienen una duración de 3 meses, esto de acuerdo a lo que estipula el artículo 138 fracción XVI inciso F y 262 del reglamento municipal de transporte público.

Aclaró que en caso de no cumplir o, ser reincidente, serán sujetos a un procedimiento de suspensión de licencia de conducir, en donde se puede determinar hasta su cancelación conforme lo determine la Dirección de Transporte.

El funcionario municipal, mencionó además, que desde mayo a la fecha, 771 operadores de las empresas Verde y Crema y taxis amarillos han sido capacitados a través del Centro de Capacitación de Transportistas (Cecatran) en donde se les brinda orientación en cuatro temas, como lo son: manejo de emociones, primeros auxilios, salud y control de adicciones, todo esto de acuerdo al reglamento municipal de transporte, donde se pretende al final del año capacitar a todas las empresas de la ciudad.

Salas Espinoza, agregó que con este tipo de acciones, la alcaldía de Tijuana busca contar con operadores de servicio público aptos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.