Anuncia ANAPROMEX cierre de puentes internacionales

Paralizarán el cruce a los Estados Unidos el 21 de noviembre Esperan la participación de por lo menos un mil personas

0
594

TIJUANA, EP, 8/11/2017.- Cansados de esperar una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) el presidente nacional de ANAPROMEX, Fidel Villanueva, anunció hoy que el próximo 21 de noviembre cerrarán todos los puentes internacionales para exigir al gobierno federal una respuesta para la regularización de los automóviles de procedencia extranjera.

Al término de una reunión que sostuvo con un grupo de sus agremiados, Fidel Villanueva, informó que han esperado ya casi cuatro años para que los titulares de la SHyCP les indiquen sobre el procedimiento que habrán de seguir para que los miles de mexicanos que tienen un vehículo sin importar los puedan regularizar.

Es por ello que decidieron realizar una marcha el próximo 21 de noviembre, misma que estará dirigida hacia los puentes internacionales para evitar que los tijuanenses y en general todos los ciudadanos crucen al vecino país.

Consideró que de esa forma buscarán que las autoridades agilicen la respuesta, en la que deben informar cuáles serán los requisitos y trámites a seguir, para que cada una de las miles de familias mexicanas puedan regularizar sus vehículos.

Recordó que entre los obstáculos que encuentran las familias mexicanas que buscan regularizar sus autos, es el alto costo que impuso la SHyCP para importar los vehículos, porque nadie puede aceptar pagar mucho más de lo que le costó el carro.

Sobre la manifestación, dijo que a cada uno de los agremiados con los que se reunió, les informó que por lo menos serán mil personas las que asistan a la manifestación y cierre de los puentes internacionales para evitar el funcionamiento de los mismos.