Anuncia PRI convocatoria para ingresar a la Escuela Estatal de Cuadros

La presentación del proyecto se hizo por parte del Instituto Reyes Heroles capítulo Baja California y frente al presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, así como los dirigentes de los Comités Directivos Municipales

0
672

MEXICALI, EP, 24/08/2018.- Con el objetivo de fortalecer a las bases del partido y formar a las nuevas generaciones de priístas, el Instituto Reyes Heroles, capítulo Baja California, dio a conocer la convocatoria para integrar la Escuela Estatal de Cuadros 2018, ante el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores.

Joel Abraham Blas Ramos, presidente del Instituto Reyes Heroles, filial Baja California, hizo la presentación del proyecto y su planeación también ante los presidentes de los Comités Directivos Municipales, así como demás integrantes del Comité Directivo Estatal.

Al respecto, Blas Ramos sostuvo que la Escuela Estatal de Cuadros se vuelve fundamental ante el escenario político electoral que se dio en el 2018, y de cara al proceso local del 2019.

Coincidió con los presidentes de los Comités Directivos Estatal y Municipales, que se sufrió una de las peores derrotas de la historia, pero además hay en la militancia contradicciones ideológicas, además de que se carece de una oferta política con resonancia en la sociedad.

David Ruvalcaba Flores, presidente del Comité Directivo Estatal, expuso que el PRI requiere ser identificado como una oposición real, además que se necesita una estrategia que una al priísmo local, por lo que resaltó la importancia de la Escuela Estatal de Cuadros.

El presidente del Instituto Reyes Heroles, filial Baja California, Joel Abraham Blas Ramos, puntualizó que el inicio del programa será el próximo 22 de septiembre y culminará en abril del 2019.

Asimismo, Blas Ramos comentó que el programa tendrá la durabilidad de 70 horas con 13 sesiones de manera presencial, de las cuales será una estatal y 12 municipales. Abundó que la documentación, así como el preregistro para los aspirantes, se deberá realizar en la página www.eec-bc.com

Refirió que dentro del programa habrá un temario base nacional, pero también un temario local con actividades de interacción.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, reconoció el trabajo del Instituto Reyes Heroles, y se congratuló, de que vaya a realizarse el proyecto de la Escuela Estatal de Cuadros 2018, pues forma parte de los trabajos de fortalecimiento del partido, así como para encarar el proceso electoral 2019.

“En el PRI todos los sectores y Comités, tanto Estatal como Municipales, estamos trabajando en pro de la unidad interna, pero también, en la organización para que podamos ser competitivos en las elecciones del año próximo”, agregó.