Anuncia Pro Oncavi Carnaval Fitness por prevención de cáncer de colon

Busca concientizar de una manera práctica y divertida Marzo es el mes de prevención del cáncer de colon Tendrá un costo de recuperación de 100 pesos que será destinado para material didáctico y Talleres preventivos

0
668

TIJUANA, EP, 07/03/2018.- Con el objetivo de realizar un evento de prevención del cáncer de colon a través del deporte y actividad física, PRO ONCAVI AC anunció la realización de Carnaval Fitness en la explanada de Galerías Hipódromo este próximo sábado 10 del mes en curso, donde busca concientizar y sensibilizar de una manera práctica y divertida.

El Dr. Homero Fuentes de la Peña, Oncólogo Clínico y Presidente de PRO ONCAVI AC, informó que el riesgo de contraer cáncer colorrectal, se incrementa al aumentar la edad, ocurriendo la mayoría de los casos entre los 60 y 70 años, mientras que antes de los 50 años es poco común, a menos que haya una historia familiar de aparición temprana de cáncer colorrectal.

“Los estudios demuestran que una dieta rica en carne y baja en frutas, vegetales, aves de corral y pescados, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal (lo cual es discutible, pues otros estudios han mostrado mayor incidencia en vegetarianos). En junio de 2005, una investigación por el Estudio Prospectivo Europeo Sobre Cáncer y Nutrición sugirió que las dietas altas en carnes rojas, al igual que aquellas bajas en fibra, están asociadas a un riesgo de cáncer colorrectal. Aquellos que frecuentemente comen pescado mostraron un riesgo disminuido”.

Fuentes de la Peña, indicó además que aquellas personas que son activos físicamente tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, de ahí la importancia de desarrollar este tipo de eventos para concientizar a la población.

“Esta actividad tendrá un tema del Carnaval con una duración de 2 hrs y la podrán realizar todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma y hasta un máximo de 1,500 participantes”

Asimismo se proporcionará a través del pabellón de salud información que permita promover el tema de la prevención del cáncer de colon y con la cuota de recuperación que será de 100 pesos, obtener fondos por concepto de inscripción de los participantes que se etiquetarán a la Campaña TÓCATE, para la compra de equipo didáctico, la elaboración de materiales impresos y audiovisuales enfocados a la prevención de cáncer de colon y de mama y para capacitación comunitaria enfocada a la prevención y al diagnóstico oportuno.

“Iniciamos a las 16:00 hrs. con la recepción y  el registro de los participantes, a las 17:30 hrs. se les exhibirá la nueva técnica fitness y será a las 18:00  hrs., cuando arranque el Carnaval llegando a su cierre a las 20:00 hrs.”.