Anuncian apertura de clínica dental especializada gratuita

Beneficiará a personas de escasos recursos, iniciará a mediados de junio

0
664

TIJUANA, EP, 3/06/2017.- Con el propósito de brindar atención dental especializada de manera gratuita a personas que tengan algún problema bucal grave, y no cuenten con los recursos económicos para recibir un tratamiento, la Asociación Apóstoles de la Sonrisa, abrirá a finales de junio su nueva clínica en Plaza Pueblo Amigo.

El representante legal de la Asociación, Antonio Ochoa, destacó que a lo largo de la atención que han venido ofreciendo a las personas de escasos recursos, éstas les han reportado que debido a la falta de recursos, han pasado hasta 30 años sin recibir un tratamiento, pues requieren procedimientos de gran costo.

Dio a conocer que los tratamientos de esta clínica no los ofrecen de manera gratuita ninguna institución a nivel nacional, ya que son trabajos especializados como ortodoncias (frenos) endodoncias, cirugías, prótesis, implantes, entre otros, con un costo de 4 mil dólares en promedio por cada persona.

“Hacemos tratamientos de rehabilitación oral que buscan, fundamentalmente, devolverle la dignidad a la gente que no tiene los dientes en su lugar, que tiene problemas muy severos y que no tiene recursos para esto, algunos pacientes nos han comentado que llevan hasta 30 años sin dientes”, expresó.

Dado lo anterior, resaltó que esos problemas dentales provocan en las personas una baja autoestima, pero sobre todo problemas de salud, derivado de las acciones que no pueden realizar por la falta de una dentadura adecuada.

“Hubo un caso de un chico que intentó suicidarse porque le hacían bulliyng en la escuela, lo cambiaron de institución varias veces y no tenía ninguna posibilidad de componerse porque tenía un problema de labio leporino, finalmente se le hizo el tratamiento de cirugía reconstructiva y posteriormente se le rehabilitó dentalmente e inclusive se le dio una beca para que continuara sus estudios”, informó.

Detalló, que la clínica estará ubicada en el local 14, módulo 10, dentro de la Plaza Pueblo Amigo, donde contarán con profesionistas, doctoras, asistentes, técnico de laboratorio y gente certificada en Estados Unidos, que ofrecerán tratamientos del nivel que se realiza en aquel país.

Puntualizó, que la clínica estará ofreciendo servicios al público en general de manera convencional, pero será una vez al mes que ofrezcan tratamiento gratuito a las personas de escasos recursos, por los pacientes regulares que acudan a esta clínica, a su vez estarán apoyando el crecimiento y permanencia de este proyecto beneficiando así a la población más necesitada.